Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
premios de arquitectura waf world architecture festival diariodesign

Premios de Arquitectura WAF 2017: Conoce la presencia española.

Del 15 al 17 de noviembre, los Premios de Arquitectura WAF, unos de los más importantes del mundo, celebrarán en Berlín su décima edición acogiendo a más de 2.000 arquitectos y diseñadores. A lo largo de tres días de programa se podrá asistir a conferencias, la entrega de premios, exposiciones y otros eventos. Este año se han recibido más inscripciones que nunca, 924, que incluyen estudios de 51 países con obras realizadas en 68 países.

Entre ellos, siete proyectos españoles han sido preseleccionados para obtener los premios de Edificio mundial del año y Proyecto futuro del año, entre los que se encuentran realizaciones de AGi Architects (Madrid), Batlle i Roig Arquitectura (Barcelona) y Gras Arquitectos (Palma, Mallorca).

Gras arquitectos, dos proyectos con voladizos

premios de arquitectura waf Gras arquitectos proyecto finalista

Where Eagles Dare de Gras Arquitectos

El proyecto Where Eagles Dare, una villa privada en Port d’Andratx (Mallorca) que conocimos gracias a los X Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa ha sido preseleccionado en la categoría Edificios completados: villas.

premios de arquitectura waf Gras arquitectos proyecto finalista villa privada en Port Andratx diariodesign

La construcción ha plasmado un sorprendente enfoque de las viviendas de lujo sacando el máximo partido de las increíbles vistas al mar y la montaña. Las ventanas panorámicas de vidrio crean la ilusión de que la casa ‘sale volando’ desde la ladera.

premios de arquitectura waf Gras arquitectos proyecto finalista casa privada en Port d’Andratx

De los mismos arquitectos es también Tennis Terraces, la nueva sede del Mallorca Open, primer torneo de tenis sobre hierba en el sur de Europa, con el apoyo del All England Cub, sede del Campeonato de Wimbledon.

premios de arquitectura waf Gras arquitectos proyecto finalista Tennis Terraces la nueva sede del Mallorca Open diariodesign

Una vez más, impresionantes voladizos realizados con losas de hormigón blanco definen un nuevo club de tenis ubicado en medio de la naturaleza, cuyas instalaciones comprenden el edificio social junto a las pistas deportivas.

premios de arquitectura waf Gras arquitectos proyecto finalista Tennis Terraces la nueva sede del Mallorca Open diariodesign

Batlle i Roig, una oficina y un hotel muy especial

La sede de Pull & Bear, situada en Narón (La Coruña) y diseñada por Batlle i Roig Arquitectura, ha sido nominada en la categoría Edificios completados: oficina.

premios de arquitectura waf proyecto finalista de Batlle i Roig Arquitectura diariodesign

Con una fachada totalmente acristalada con orientación norte, el edificio refleja el paisaje circundante, fusionándose a la perfección con el entorno natural.

escalera premios de arquitectura waf proyecto finalista de Batlle i Roig Arquitectura diariodesign

The Insect Hotel, en Barcelona, también de Batlle i Roig Arquitectura, ha sido preseleccionado para obtener el premio en la categoría Edificios completados: exposición y permite a niños y adultos observar la naturaleza muy de cerca.

premios de arquitectura waf proyecto finalista The Insect Hotel de Batlle i Roig Arquitectura diariodesign

Al mismo tiempo que ayuda a preservar las especies en peligro de extinción y educar al público, The Insect Hotel mejora la calidad y la biodiversidad de los parques.

premios de arquitectura waf proyecto finalista The Insect Hotel de Batlle i Roig Arquitectura diariodesign

AGi Architects, vivienda nueva y yacimientos romanos

En la categoría de Edificios completados: viviendas ha sido nominado el proyecto de AGi architects, Three Gardens House en Kuwait City, Kuwait, del que podéis obtener más información en el post que le dedicamos hace unos meses.

premios de arquitectura waf agi architects casa Three Gardens en Kuwait diariodesign

De esta firma internacional también se ha seleccionado el proyecto In Natura Veritas, para la rehabilitación y museización de 18 yacimientos galaico-romanos en Pontevedra.

premios de arquitectura waf agi architects in natur veritas diariodesign

El acercamiento al lugar realizado por el estudio ha sido principalmente paisajístico, preservando la memoria del medio natural que fue escogido para el asentamiento humano hace miles de años.

premios de arquitectura waf agi architects in natur veritas diariodesign

 

Sobre los WAF

Los premios de Arquitectura WAF proporcionan la oportunidad de recibir un premio internacional de arquitectura, al tiempo que abre las puertas a la cobertura de medios internacionales, al reconocimiento de colegas y clientes, y a la posibilidad de recibir encargos nuevos e interesantes de todo el mundo. Además de los premios, el WAF incluye un programa de conferencias en torno al tema del Rendimiento. Y, para conmemorar su décima edición, se otorgarán premios especiales a proyectos que aborden el Manifiesto WAF10 identificando soluciones a desafíos arquitectónicos clave a lo largo de la próxima década, lo que incluye el cambio climático, el envejecimiento demográfico y las nuevas tecnologías.

En esta convocatoria, el World Architecture Festival ha colaborado con MAKE Architects y el Museo de Sir John Soane´s para lanzar un nuevo premio de dibujo arquitectónico. El premio reconocerá la importancia permanente del dibujo a mano, además de abrazar el uso creativo de los renders digitales. Podrán optar al Architecture Drawing Prize arquitectos, diseñadores y estudiantes de todo el mundo. Los nombres del ganador final y de otros dos finalistas serán anunciados en el World Architecture Festival en noviembre de 2017. Las obras de los candidatos ganadores y preseleccionados serán exhibidas posteriormente en una exposición organizada en el Museo de Sir John Soane de Londres del 21 de febrero al 16 de abril de 2018. (La fecha límite de inscripción es el 18 de septiembre de 2017)

Portada: Sede de Pull & Bear de Batlle i Roig

Artículos relacionados

Un mural cerámico compone el volumen de una casa compacta dividida en dos viviendas

vitra-showroom-madrid-diariodesign-portada

Vitra estrena un nuevo ‘showroom’ en el barrio madrileño de Salamanca

La madera como protagonista lleva a estas dos casas a la final de los premios FAD Arquitectura 2023.

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).