Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Hotel casa rural la vella farga diariodesign

La Vella Farga: una masía milenaria con encanto para despedir el verano.

La confluencia entre historia y diseño suele dar interesantes resultados. Esto es lo que ha ocurrido en la casa rural La Vella Farga, una masía del siglo XI, ubicada en el Solsonès, prepirineo catalán, que ha abierto sus puertas tras una cuidadosa rehabilitación convertida en un pequeño hotel con encanto. Arquitectura medieval, diseño y confort se dan la mano para crear un espacio de ensueño. Un oasis de paz entre piedras milenarias en medio de un espectacular paraje natural  de prados y bosques para coger fuerzas, despedir el verano y regresar a la ciudad.
vistas de la casa rural Hotel La Vella Farga
piscina de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones

La Vella Farga es ahora un exclusivo hotel de lujo con 13 habitaciones, situado en Lladurs, un pequeño pueblo en la comarca del Solsonés (Lleida), conocida como la  “comarca de las mil masías”, porque gran parte de su territorio está formado por estas edificaciones diseminadas,  bellos ejemplos de las construcciones características de la Cataluña rural tradicional.

fachada de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones

Esta antigua edificación data del año 1036; la casa, los establos y su bodega han dado paso a un precioso hotel con encanto que conserva los elementos y estructuras originales como la arquitectura de piedra, los contrafuertes que apoyan los gruesos muros y los suelos de madera. El mejor antídoto arquitectónico contra la canícula.

interior de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones

arquitectura medieval en la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones

El proyecto de interiorismo refleja con gran sensibilidad un diseño de estilo contemporáneo y sofisticado. Los responsables de la cuidadosa rehabilitación y de decorar todas las estancias y espacios comunes han sido los propietarios, Martí Angrill Vilana y su mujer Gemma Ribera.

casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones

Apasionados de la decoración y las antigüedades, el matrimonio ha mantenido una armonía perfecta en la arquitectura de piedra y los suelos de madera de la antigua masía, a la vez que han restaurado cuidadosamente gran parte del mobiliario, completándolo con piezas de anticuario seleccionadas. Destacan un antiguo armario de 1784, una bañera de mármol de 1.900 o un retablo barroco como cabecero de una de las suites.

dormitorio de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsonesdormitorio de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones

El exterior de La Vella Farga se distingue por los elementos arquitectónicos de la antigua construcción así como los contrafuertes que apoyan los gruesos muros originales de masía del año 1.036. El interior respira un aire con mucha personalidad, donde la calidez y la sofisticación son palpables en todos los detalles adaptados al confort de un hotel de lujo.

bano de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones banera de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones

Las 13 habitaciones son muy luminosas, cómodas, tranquilas y ofrecen vistas a la naturaleza. Algunas de ellas tienen terraza, porche o incluso cuentan con jardín privado.

habitaciones en la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones
suite de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones

De entre 23 y 38 m2 y dotadas con todas las comodidades de un hotel de lujo, llevan cada una el nombre de los antiguos moradores de la masía, habitada tradicionalmente por el matrimonio, los hijos, y algún otro familiar, allegado o trabajador de la finca como podían ser la tía, el cura, el obispo (el bisbe), la profesora o el mozo.

lujo de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones sala de bano de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones

Las catalogadas como habitaciones románticas son El Mossén (El Cura), cuya decoración de estilo neoclásico queda plasmada en las columnas que configuran la cama; El Mosso (El Mozo), cuyo mobiliario está creado artesanalmente con antiguas vigas de la casa; Els Padrins (Los Padrinos), decorada con tonalidades sobrias que adquieren un especial esplendor con la entrada del sol a través de sus ventanales; y L’Hereu (El Heredero), que conserva un antiguo armario de 1784 cuidadosamente restaurado que pertenecía a la familia propietaria.

habitaciones romanticas en la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones bano en la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones

En los magníficos exteriores de La Vella Farga se encuentra la espectacular piscina desbordante climatizada con vistas al inmenso verde que rodea la finca donde el huésped puede disfrutar del placer de leer a la sombra de cualquiera de los árboles centenarios, dejarse seducir por una elegante cena en el restaurante o por  una velada romántica con maravillosas vistas.

room de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones piscina de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones
bano de diseno de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones

Árboles, agua, luz, madera, piedra y hierro se combinan en perfecta armonía para crear este espacio único, un lugar rodeado de campos y bosques milenarios, donde la historia y sus muros esperan, frescos y acogedores, a sus nuevos huéspedes. Mirando ahora hacia el futuro.

terraza de la casa rural Hotel La Vella Farga en el solsones

La Vella Farga
LV-4241
25283 Lladurs-Solsona (Lleida)
www.hotelvellafarga.com

Artículos relacionados

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

lid-arquitectura-madrid-casa-señorial-diariodesign-portada

La casa señorial de LID Arquitectura en el barrio de Salamanca de Madrid

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

vitra-tres-hogares-diariodesign-portada

De una casa autosuficiente a un edificio victoriano: Vitra pasa revista