Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
sodium hotel boutique menorca jung diariodesign

Hotel Sodium en Menorca: oasis para un ‘turn off’.

Sosiego y calma son dos adjetivos asociados a Menorca. Y también, a este novedoso concepto de hotel. Sodium nace de transformar una antigua casa señorial de principios del siglo XX situada en la principal arteria urbana de Ciutadella, en un pequeño hotel, cómodo, práctico, original y diferente. Un mini-oasis de desconexión con solo seis habitaciones diseñadas, sin embargo, para sentirse como en casa. Vida relajada en la Contramurada y con vistas a las terrazas en la céntrica plaza de Artrutx.
terraza sodium hotel boutique menorca jung diariodesign

Habitaciones con terraza o patio privado, en Sodium todo está pensado para agasajar al huésped: fruta recién cortada, un café a cualquier hora, prensa, asesoramiento sobre las mejores rutas e información local… Por ello, todos estos pequeños-grandes detalles hacen las delicias del visitante.

habitaciones con terraza en sodium hotel boutique menorca jung diariodesign

Por fuera

En primer lugar, encontramos el hermoso casco antiguo de Ciutadella, conocido por su estilo típico medieval. El carácter de la ciudad se puede ver en sus callejones estrechos, suntuosos palacios, arcadas y edificios con balcones de hierro. El casco antiguo es uno de los lugares más bellos de Menorca – y aquí es donde se ubica el Sodium Hotel Boutique.

vista aerea terraza sodium hotel boutique menorca jung diariodesign

Por dentro

Hallamos las seis espaciosas habitaciones del hotel, todas con nombres de elementos de la tabla periódica, que optan por un estilo cosmopolita y urbano combinado con obras de arte y mobiliario original, producido especialmente por artistas locales. Una cuidadosa mezcla de detalles en metal y madera completan un interiorismo sereno y 100% respetuoso con el espíritu menorquín.

habitacion sodium hotel boutique menorca jung diariodesign
dormitorio sodium hotel boutique menorca jung diariodesign
muebles sodium hotel boutique menorca jung diariodesign
room sodium hotel boutique menorca jung diariodesign iluminacion sodium hotel boutique menorca jung diariodesign

Apuesta por la simplicidad

En Sodium hotel, remodelado por los arquitectos Sandra Diaz Moll y Miguel Ángel Apesteguia, del estudio Getse Zaid, predomina la simplicidad, en forma de blancos, metálicos, pavimentos de cemento y diseños rectos y muy depurados.

restaurante sodium hotel boutique menorca jung diariodesign
lamparas en sodium hotel boutique menorca jung diariodesign

Por ejemplo, al entrar, una gran barra de mármol negro preside la entrada, e incluso las obras de arte, evocan la estética de un loft industrial que contrasta con el pasamanos de hierro forjado y madera de la escalera principal; los techos con vigas vistas; un suelo de mosaico y lámparas y muebles contamporáneos, que hacen un guiño al origen del edificio.

escalera sodium hotel boutique menorca jung diariodesign
bano sodium hotel boutique menorca jung diariodesign

Diseños de autor

Entre su cuidada selección de mobiliario e iluminación, piezas de los Eames editadas por Vitra conviven con lámparas de Flos. Como ejemplo, el espectacular modelo Aim, diseñado por  los hermanos Bouroullec, que preside la mesa de la entrada.

 diseno bano sodium hotel boutique menorca jung diariodesign detalle bano en sodium hotel boutique menorca jung diariodesign

Los interruptores por su parte, alternan las series LS 990 Blanco Alpino y LS 990 Les Couleurs Le Corbusier, de Jung. Un elemento funcional que aporta una nota de tecnología, elegancia y modernidad; todo un plus para su cuidado y etéreo diseño interior.

mecanismo jung en sodium hotel boutique menorca diariodesign

Mecanismo rosa pálido de la serie LS990 Les Couleurs Le Corbusieur de Jung.

entrada sodium hotel boutique menorca jung diariodesign

Imágenes, cortesía de Jung.

 

Sodium Hotel Boutique

Av. Conqueridor, 82

07760 Ciutadella de Menorca

 

Artículos relacionados

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.