Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
interiorista LZF lamps Telling Tales diariodesign
redacción
8 septiembre 2017

De profesión, interiorista.

¿Qué interiorista debes seguir si estás pensando dedicarte a la profesión? Dejando de lado las estrellas ya archiconocidas como el omnipresente Lázaro Rosa-Violán, la exclusiva Patricia Urquiola o el internacionalísimo Jaime Hayón, hemos escogido algunos de los que más trabajan en la actualidad. Unos son ciertamente jóvenes pero otros llevan años de experiencia. Algunos tienen formación específica como diseñadores de interiores, otros son arquitectos que han especializado su trabajo al interior; incluso algunos son autodidactas en esto de crear espacios. Algunos diseñan interiores pensando en pequeñas arquitecturas, otros decoran con colores y objetos para recrear escenas siempre expresivas. Todos ellos merecen un puesto de honor en la generación que diseña nuestros interiores.

Katty Shiebeck, instagram hecho realidad

Una chica jovencísima de cara pecosa cuyo talento y atrevimiento nos desborda tanto como nos encanta. Trabaja el lujo – normalmente en viviendas privadas para clientes extranjeros – de un modo exquisito; blanco y negro, dorados, mármoles, muebles especiales y piezas únicas son sus fetiches. Las texturas adoran sus interiores. Sofisticada, mágica, limpia… es seguidísima en instagram y se dio a conocer como blogger explicando lo que le gustaba somewhereiwouldliketolive. Tuvo tanto éxito que le ha dado la vuelta al proceso creativo y diseña ‘al revés’: Piensa en cómo será la foto de un interior y luego lo desarrolla.

proyecto de la interiorista Katty Shiebeck instagramer diariodesign

Su estudio está en barrio de gracia, cerca de la zona de galerías de arte más cool de la Barcelona.

Isern Serra, el chico hipster del interiorismo

Nos vamos a otro epicentro creativo de la Ciudad Condal. Isern Serra abrió su estudio en el 2008 en el Poble Nou – mal año para emprender un negocio, desde luego. Pero no ha parado de trabajar para los mejores clientes. Interiorista de formación, sus espacios tienen una arquitectura interior muy bien trabajada. En los espacios domésticos no le hace un feo a piezas de diseño democrático con iconos de siempre, que además los mezcla con objetos reconvertidos y coloristas. Las paredes las prefiere blancas, la madera clara y las plantas de interior muy verdes y grandes. Su estilo es resuelto, limpio, austero y profesional. Es como un hermano mayor, que fue chico hipster, pero que ha sentado la cabeza.

proyecto del interiorista isern serra diariodesign

Arquitectura g, rehabilitando a lo retro

Seguimos en el mismo espectro de diseñadores más cool de la ciudad condal. Los chicos de Arquitectura g adoran los interiores de los 70, con sus cambios de nivel y sus muebles de obra. El blanco cal les gusta también en muchos de sus espacios y usan acabados ‘pasados de moda’ como la moqueta en verde o rojo, y las clásicas baldosas 20X20 de la Bisbal. Ciertamente son arquitectos pero su amor por este tipo de look les hace integrar las piezas básicas de mobiliario en su arquitectura interior. Son tan retros que sus interiores son lo más y acaban obras a una velocidad incansable. Rehabilitar es lo suyo, tanto en la ciudad como en ambientes rurales.

proyecto de arquitectura g interiorista diariodesign

Maio, geometría en bloque

También son arquitectos, y también han realizado grandes trabajos en interiorismo. En 2013 publicamos su nuevo estudio y desde entonces no hemos parado de oír y de hablar de ellos. Trabajan con formas geométricas rabiosamente simples como bases de sus diseños, tienen un toque ‘bauhaus’ en este aspecto. Pero se atreven con los colores más actuales como verdes y rosas, usan materiales atrevidos como mármoles nobles y maderas conglomeradas low-cost. Conseguido crear atmósferas tan únicas como su último trabajo:  una entrada de apartamentos de Barcelona que ha merecido ser finalista de los premios FAD de arquitectura de este año 2017. Son Maria Charneco, Alfredo Lérida, Guillermo López y Anna Puigjaner. Maio Architects está basado en el barrio de gracia de Barcelona.

proyecto de maio architects nteriorista diariodesign

Tomás López Amat, con alma de arquitecto

Formado como interiorista, su trabajo resulta siempre muy arquitectónico. Trabaja tan bien los espacios comerciales como los domésticos, donde analiza siempre los espacios en tres dimensiones para ordenarlos funcionalmente de forma muy estructurada. Sus paletas de colores son limpias, sus materiales neutros, y trabaja mucho con carpintería a medida para organizar los interiores. Sus diseños siempre funcionan.

proyecto de tomas lopez amat interiorista diariodesign

Masquespacio, diseñando con una caja colores

Estos jóvenes valencianos están cosechando éxitos a marchas forzadas. Sus señas de identidad son el color  intenso y la frescura: se atreven con los colores ácidos, los más saturados, los celestes, turquesas y rosas… no hay paleta que se les resista. En diarioDESIGN somos grandes seguidores de este joven estudio que crea espacios como un niño con una caja de crayones. Su especialidad, los establecimientos comerciales, oficinas, tiendas, restaurantes y hoteles. También trabajan en el diseño de mobiliario, el diseño gráfico y la dirección de arte; estamos esperando a que se decidan a entrar en la casa.

proyecto de masquespacio interiorista diariodesign

Stone Designs, la fuerza delicada

Llegamos a la capital, y empezamos por Cutu Mazuelos y Eva Priego. Cutu es desbordante; su amor por los deportes de aventura y riesgo le han hecho trabajar para estaciones de esquí o tiendas de motos. Eva es su alter ego, delicada y detallista; sus trabajos siempre respiran al final un ‘nosequé’ femenino. Son el eterno dúo potencia-mesura, movimiento-pausa, creatividad-profesionalidad. Vamos, que lo tienen todo.

proyecto de Cutu Mazuelos y Eva Priego interiorista diariodesign

Guille García-Hoz, viva la decoración.

100% deco: así podría definir García-Hoz su trabajo. Interiorista de vocación, se formó en la materia como Plan B en una reputada escuela de Madrid – el plan A para su familia eran las matemáticas -, y ahora crea espacios de lo más sorprendente y ecléctico. Además diseña y vende cerámica: elefantes blancos o jarrones con orejas son algunas de sus extravagantes creaciones. Lo que hemos dicho, vive la decoración como nadie.

proyecto de Guille Garcia Hoz interiorista diariodesign

Miriam Alía

Su stand en el último Casa Decor fue el más fotografiado. Verde aguamarina saturado en las paredes, y un sofá ovalado en tono rosa empolvado capturaron a cientos de visitantes que no dejaron de fotografierse en tal escenario. Diseña viviendas divertidas y mezcla estampados con soltura. Combina tonos pasteles, dorados y estampados gráficos con fondos siempre claros o alegres. Puede usar distintas texturas como plástico, metal, piel, espejo o textil de forma naural. El toque final, siempre muy femenino y algo mid-century.

proyecto de Miriam Alia interiorista diariodesign

Izaskun Chinchilla, montando y desmontando

Es profesora de arquitectura, investigadora y también realiza proyectos. Le encantan los efímeros, aunque sean para decorar una vivienda: recicla, ensambla y recupera, siempre monta estructuras para crear sus espacios. En ARCO del año 2016 fueron viajas puertas que crearon un poblado, en casadecor 2017 reparó el ruinoso patrimonio en poco tiempo y lo dejó ‘como nuevo’, reciclando y arreglando. En Utopic ha creado una oficina con andamios, escaleras, altos y bajos…. y sardinas colgantes. Siempre un toque de improvisación y humor.

proyecto de Izaskun Chinchilla interiorista diariodesign

Lucas y Hernandez Gil, valor seguro

Desde 2007 un grupo de arquitectos trabaja en espacios tanto comerciales como domésticos, todos ortodoxos y bien resueltos: fondos blancos y piezas de mobiliario bien escogido. En los locales comerciales (hoteles, bares, restaurantes) se atreven más con los colores y los materiales. A destacar lo prolífico del estudio, será que algo hacen bien.

proyecto de Lucas y Hernandez Gil interiorista diariodesign

Más proyectos de interiorismo en diarioDESIGN

Portada: trabajo de dirección de arte de masquespacio par LZF lamps

 

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.