Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
AquaClean Mera banos diariodesign

Así es el WC más smart y confortable del mundo… occidental.

En Japón, el uso del inodoro-bidé inteligente en los baños está sumamente extendido desde la década de los 80 del pasado sigloLlamados washlet, son uno de los objetos cotidianos que más llaman la atención a quien regresa de un viaje por el lejano Oriente, ahora tan de moda… Están tan tecnificados que casi se necesita manual de uso. Podría ser éste:

1.En primer lugar, su asiento cuenta con calefacción. Siéntate. Impactante, ¿verdad?

2. Su segunda característica llamativa es un pequeño control remoto lleno de botones cerca del asiento o en la pared. Por supuesto todo está escrito en japonés y con símbolos no fáciles de entender. Lo mejor es probar con un par de botones…y ver qué pasa. Atrévete.

3. Aunque los japoneses utilizan papel higiénico, en estos baños tienen la opción de limpiarse con un chorro de agua que sale a través de una boquilla. Gracias al control remoto se puede controlar la potencia del chorro y la temperatura del agua. y, también, ajustar el ángulo para que sea más eficaz. También hay un botón-chorrito para garantizar la higiene íntima femenina y botón de secado para el trasero

4. Y, por último, cuando uno se levanta, el mecanismo de descarga se activa automáticamente, como por arte de magia. Sin olores y a veces, con música ambiental.

En Occidente, el bidé fue símbolo de higiene íntima y estatus para la nobleza durante la Revolución Francesa. En la actualidad, la falta de espacio en las viviendas hace que cada vez más se prescinda de él o se reemplace por modelos 2 en 1, como éste: AquaClean Mera, de la firma suiza Geberit. Compacto y de líneas suaves, permite memorizar sus funciones y también, activarlas a distancia. Entre estas funciones “inteligentes” se incluyen el sistema automático de apertura y cierre del asiento que se activa por presencia, función de secado, sistema de eliminación de olores, chorrito de higiene íntima o luz de orientación nocturna. Bienvenidos al nirvana del toilet.

AquaClean Mera geberit banos diariodesign
El Geberit AquaClean Mera es un WC cerámico de alta tecnología diseñado por Christoph Behling, fundador del estudio de diseño del mismo nombre quien ha trabajado, entre otras, para firmas como Carrera, Tag Heuer, Reebok… Como reconocimiento a su diseño y funcionalidad ha obtenido galardones como el iF Design Award (2017), un Reddot Award y un Design Plus by ISH.

AquaClean Mera geberit banos diariodesign

Innovador y eficiente

AquaClean Mera geberit banos diariodesign

Bajo un diseño de líneas etéreas, simples y sencillas, Geberit AquaClean Mera oculta un alto nivel tecnológico, tan eficiente como discreto, empezando por sus conexiones eléctricas y de agua que se incorporan totalmente en el cuerpo cerámico. Sus características incluyen un secador de aire caliente y un mando a distancia de uso muy intuitivo.

AquaClean Mera geberit banos diariodesign

Este inodoro-bidé se completa con otras funcionalidades que potencian el confort, como una discreta luz de orientación, un sistema de apertura y cierre automáticos de la tapa, sistema de calefacción del asiento que se activa a través del sensor de proximidad (y que no consume electricidad cuando no se usa) y otro de eliminación de olores, de función silenciosa, que acaba con los olores desagradables desde su origen, en la misma taza del inodoro.

AquaClean Mera geberit banos diariodesign

Su mando a distancia, muy fácil de utilizar, permite regular de forma intuitiva las funciones de higiene con agua y secado, según las preferencias personales. Es posible memorizar las preferencias de hasta cuatro usuarios, mientras que una pantalla en la parte posterior del dispositivo permite seleccionar el perfil deseado con mucha rapidez. Ofrece, además, una función de descarga especialmente silenciosa y precisa.

Como alternativa a su mando a distancia, se puede instalar también el panel de control de pared. Todas sus funciones, siempre listas para ser activadas, han sido diseñadas por Behling para que supongan un consumo de energía extremadamente bajo en modo stand-by.

AquaClean Mera geberit banos diariodesign

Mera es un producto que, por lo tanto, merece ser catalogado como ”inteligente”; se ilumina por la noche y se abre automáticamente, se calienta y permite activar la función de ducha íntima con mandos sencillos e intuitivos.

Facilidad de mantenimiento

En este diseño no hay zonas y rincones escondidos difíciles de limpiar, con ventajas evidentes en cuanto a su higiene, limpieza y mantenimiento. “Limpiar bien con una gran cantidad de agua es algo que puede hacer cualquiera, pero limpiar con poca agua, y además con resultados perfectos, es increíblemente difícil” señala Christoph Behling, enfatizando los pormenores y el cuidado puesto en este diseño.

AquaClean Mera geberit banos diariodesign

Por ejemplo, la taza de porcelana rimfree®, sin aro ni rebordes interiores, reduce los rincones de difícil acceso, por lo que resulta muy fácil de limpiar, y ofrece una zona interior sorprendentemente espaciosa, perfecta para personas de cualquier complexión.

Además,,su porcelana cuenta también con un revestimiento superficial especial que evita que se acumule suciedad.

Geberit AquaClean Mera está disponible tanto en blanco como en blanco y cromado. Es compatible con todos los pulsadores y cisternas empotradas Geberit y, también, con Geberit Monolith.

AquaClean Mera geberit banos diariodesign

Más info sobre las Soluciones Geberit en www.paraunbanomejor.com

 

 

Artículos relacionados

J.J. López de la Cruz: “Dejemos de utilizar la sostenibilidad como un enunciado que sirve para todo”

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Beatriz Amann: “El diseño siempre es más que arte”

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.