Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Hotel Santa Clara 1728 Aires Mateus diariodesign

La historia de Lisboa de mano de Manuel Aires Mateus.

La pureza y sensibilidad que caracterizan la arquitectura de Manuel Aires Mateus invaden el hotel Santa Clara 1728, situado en un edificio histórico del S. XVIII de la que es una de las plazas más románticas del emblemático barrio de Alfama, en Lisboa. Un privilegiado entorno, que rodeado de monumentos históricos permite a sus clientes sumergirse en la historia de la ciudad o relajarse en el jardín privado del hotel, convertido en un verdadero oasis de tranquilidad.
hall Hotel Santa Clara 1728 Aires Mateus diariodesign

Con un profundo respeto por las preexistencias, el arquitecto portugués ha rehabilitado el edificio empleando materiales tradicionales normalmente utilizados en palacios, iglesias y monumentos de Lisboa, como la piedra caliza Lioz de Sintra, los suelos de madera de pino y los azulejos hechos a mano.

portico Hotel Santa Clara 1728 Aires Mateus diariodesign

El hotel recibe a sus visitantes bajo un pórtico, en un espacio de gran altura libre, presidido por cómodos sofás sobre los que pende una enorme lámpara en forma de luna.

comedor hotel santa clara 1728 aires mateus diariodesign

Junto a la entrada, el comedor se ha diseñado con una gran mesa de madera de roble de seis metros de largo, que especialmente diseñada para la ocasión puede dar asiento hasta a 20 personas. Una antigua pintura sobre una de las paredes confiere al espacio un carácter muy especial, en el que conviven épocas muy distintas.

rehabilitacion hotel santa clara 1728 aires mateus diariodesign

Las seis suites disponibles se organizan en dos tipologías: la Suite Santa Clara, que con aproximadamente 70 metros cuadrados y capacidad para 2 adultos y 2 niños, o 3 adultos, consta de un dormitorio orientado al río, y salón y baño con vistas al jardín; y la Suite Tejo, que para dos adultos y con 50 metros cuadrados se distribuye en una habitación orientada al río, una sala de estar y un baño.

suite hotel santa clara 1728 aires mateus diariodesign

Todo el espacio interior ha sido decorado con un depurado mobiliario que tiene muy en cuenta la comodidad de los huéspedes, con amplias camas de B&B Italia/Maxalto diseñadas por Antonio Citterio, sofás de Living Divani y mesas de Carl Hansen & Son diseñadas por H.J. Wegner.

mobiliario suitehotel santa clara 1728 en lisboa aires mateus diariodesign

Generosas ventanas enmarcan privilegiadas vistas sobre Lisboa y su río, permitiendo que la luz natural bañe la mayoría de las estancias. Encargado de la iluminación artificial, Davide Groppi elegido para la ocasión algunas de sus mejores piezas, como Moon 120, Simbiosi, Neuro o Nulla, con las que logra generar atmósferas únicas, íntimas y acogedoras.

puertas hotel santa clara 1728 en lisboa aires mateus diariodesign
cuartos de baño Hotel Santa Clara 1728 Aires Mateus diariodesign
baño hotel santa clara 1728 en lisboa aires mateus diariodesign
espejos baño hotel santa clara 1728 en lisboa aires mateus diariodesign

Muy amplios, los cuartos de baño contienen bañeras y lavabos hechos de piedra caliza Lioz. Su suave color y la combinación con otros materiales la madera de pino y los azulejos blancos, da lugar a una atmósfera cálida y armónica que genera bienestar.

Santa Clara 1728
Campo Santa Clara 128
1100-471 Lisboa, Portugal
santaclara1728.com

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

ppt-barcelona-piso-reforma-diariodesign-portada

El proyecto PPT en el ensanche barcelonés con vistas a la Sagrada Familia

vitra-showroom-madrid-diariodesign-portada

Vitra estrena un nuevo ‘showroom’ en el barrio madrileño de Salamanca

Casa Bento de estilo brutalista

7 proyectos de carácter internacional que confirman que el brutalismo sigue vivo.