Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
diseño de 2017 designmuseum beazley designs of the year diariodesign

El Design Museum busca el mejor diseño de 2017.

Pokémon Go, un hijab diseñado por Nike o muebles IKEA que no requieren tornillos o llaves Allen forman parte de los nominados para la décima edición del galardón Beazley Designs of the Year, con el que Design Museum de Londres premia el mejor diseño de 2017. La selección para el prestigioso premio de diseño de este 2017 comprende 62 nominaciones en seis categorías: Arquitectura, Digital, Moda, Gráfica, Producto y Transporte. Aquí tienes nuestra selección de lo que se verá en la gran final del próximo enero 2018 en Londres.
Nike Pro Hijab diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Nike Pro Hijab

Wedge dowel de IKEA diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Wedge dowel de IKEA

Por un mundo mejor

Reflejando las necesidades del mundo actual, muchos diseños dan continuidad al refugio para desplazados de IKEA que recibió en 2016 el premio Beazley Design of the Year.

Proyectos como el Avy Search and Rescue Drone, pensado para rescatar a las personas en peligro mientras viajan a través del Mar Mediterráneo, la bandera del primer equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos, o el proyecto de estructuras e infraestructuras de corto plazo Calais Builds intentan crear conciencia y mejorar la vida de los afectados por el desplazamiento mundial.

drone diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Avy Search and Rescue Drone

Yara Said Refugee Nation diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Yara Said, Refugee Nation © Francisco de Deus Photography

The Calais Builds Project diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

The Calais Builds Project de Grainne Hassett

Gráfica para protestar

Igualmente, el activismo y la protesta vuelven a ser un tema recurrente en la convocatoria de este año.

En el último año y los proyectos en la lista de premios incluyen el Pussyhat Project, un símbolo de apoyo y solidaridad utilizado en protesta a las observaciones sexistas del presidente Donald Trump, el diseño gráfico de Wolfgang Tillmans para la campaña para el referéndum de Brexit, así como la campaña Finding Her (inspirada en las famosas ilustraciones de ¿Donde está Wally?) diseñada por los japoneses IC4 Design para llamar la atención sobre la falta de mujeres en Egipto en campos dominados por los hombres.

Pussyhat Project diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Pussyhat Project

anti-Brexit Poster Campaign diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Pro-EU anti-Brexit Poster Campaign de Wolfgang Tillmans, Between Bridges

Finding Her by IC4DESIGN with DDB Dubai diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Finding Her by IC4DESIGN with DDB Dubai

Diseñando edificios

La categoría Arquitectura incluye proyectos de algunos de los estudios más importantes del mundo, como Antwerp Port House de Zaha Hadid, el Lycée Schorge de Francis Kéré (autor del pabellón Serpentine de este año) o el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington del recientemente nombrado caballero Sir David Adjaye. La premiada Sala Beckett de Barcelona de los arquitectos Flores y Prats también ha sido nominada.

Port House by Zaha Hadid diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Port House by Zaha Hadid Architects © Hélène Binet

diseño de 2017 designmuseum london diariodesign Smithsonian National Museum of African American History and Culture in Washington

Smithsonian National Museum of African American History and Culture in Washington D.C.

Sala Beckett diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Sala Beckett © Adrià Goula

El mundo es digital

La categoría Digital incluye Google Noto, un proyecto colaborativo que la creación de un tipo de letra libre, que puede ser utilizado en más de 800 idiomas. Google está presenta también en la categoría de moda por su colaboración con Levi Strauss & Co en el desarrollo de textiles interactivos.

Levi's diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Levi’s® Commuter™ Trucker Jacket with Jacquard™ by Google with Levi’s

Españoles y eco

Destacamos la nomimación de la marca española Ecoalf, una propuesta que pretende transformar los restos de plásticos encontrados en el Mediterráneo en un tejido formado por un 43% de poliéster reciclado del Mediterráneo, 29% de lino post industrial, 22% de Tencel y 6% de algodón post industrial.

Ecoalf diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Ecoalf

Diseño, diseño. El diseño industrial

La categoría de Productos incluye protectos tan novedosos como este mobiliario hecho con lava volcánica o tinta hecha a partir de la contaminación del aire.

Remolten diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Remolten de gt2P (great things 2 People) with Friedman Benda

diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

AIR-INK by Graviky Labs

Los seleccionados en Transporte completan las seis categorías, incluyendo iniciativas como Olli, el primer autobús del mundo impreso en 3D o Light Traffic un sistema de tráfico conceptual desarrollado por el MIT que permitiría a los vehículos a viajar a través de intersecciones sin colisionar, eliminando la necesidad de las señales de tráfico.

Olli diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Local Motors – Olli Light Traffic diseño de 2017 designmuseum london diariodesign

Light Traffic by Carlo Ratti at Senseable City, MIT

Esta ha sido una pequeña selección del mejor diseño del año. Puedes conocer todos los proyectos nominados en este enlace o in situ, visitando la exposición que se celebrará del 18 de octubre de 2017 al 25 de enero de 2018 (fecha en la que se anunciarán los ganadores) en Design Museum en Londres.

Artículos relacionados

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Albert Gil Margalef, ceo Batlleiroig

«El desafío de la arquitectura sostenible es usar madera, pero de la forma más eficaz posible» Albert Gil Margalaf, CEO de Batlleiroig.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?