Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Stellar Works: artesanía y sensibilidad asiática.

La perfecta unión entre Oriente y Occidente la encontramos en la firma de mobiliario Stellar Works. Un fundador japonés, un socio francés y una fabricación delicada y artesanal en China caracterizan un modus operandi que dista mucho de la producción seriada que da fama al país.

La empresa lleva proponiendo desde 2013 una selección de diseños contemporáneos con alma asiática —delicados, sutiles y funcionales— que renuevan la esencia de la estética clásica. Su elenco de diseñadores así lo evidencia: desde el diseñador milanés Carlo Forcolini hasta el dúo Neri&Hu (a la vez directores creativos de la firma), todos ellos combinan la atemporalidad y la elegancia clásica en sus diseños.

El pasado abril, durante el Salone del Mobile de Milán, la firma Stellar Works presentó cuatro nuevas colecciones que forman su actual catálogo:

Mandarin by Neri&Hu

Una colección formada por cuatro diseños —silla, mesa, banco y butaca— inspirados en la armonía y el equilibrio de las formas clásicas y la estética de mediados de siglo.

silla Mandarin by Neri&Hu de Stellar Works en diariodesign
Mandarin by Neri&Hu silla en rojo Stellar Works en diariodesign

Slow by Space Copenhagen

Tomando como inicio el diseño de la silla que el estudio diseñó para el restaurante 108 en Copenhague, Space Copenhagen trazó una amplia colección para Stellar Works de muebles de madera tapizados. Los diseños evidencian el equilibrio entre la estética danesa de los años 50 y el clasicismo japonés.

silla Slow by Space Copenhagen de stellar works sillas Slow by Space Copenhagen de stellar works mesa Slow by Space Copenhagen de stellar works

Blink by Yabu Pushelberg

Esta amplia colección busca emocionar con un vocabulario visual que hace de hilo conductor en toda la seducción de piezas. Contornos suaves y unos materiales delicados y elegantes que buscan contrastar y no pasar desapercibidos.

Exchange de Crème (Junio Aizaki)

La colección del diseñador Junio Aizaki, es un precioso ejercicio de reconversión de un referente clásico, como es el Windsor, en un diseño contemporáneo. En los respaldos de los asientos se sustituyen las varillas y el travesaño horizontal del icono inglés por unas varillas de acero pintado en polvo.

Esta variación dota al diseño de una ligereza visual idónea para convertir este diseño en un nuevo clásico.

Stellar Works a través de su compromiso con la artesanía se posiciona como un referente en la defensa de la belleza tradicional y el respeto por la sostenibilidad medioambiental.

www.stellarworks.com

Distribuidor en España:  Urban Home Design

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La armonía sueca de las lámparas y complementos de Design House Stockholm llega a Biosca & Botey.

9h, el hotel-cápsula de diseño, en Kioto.

packaging lekue diariodesign

El nuevo packaging reutilizable de Lékué, obra de Nomon Design.

Exposición sobre la Torre Diagonal ZeroZero, el nuevo icono del skyline de Barcelona.