Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
pequeño dúplex BC Architecs RIO

Un pequeño dúplex en Rio con mucho sabor.

Con el propósito de conservar las características únicas y no renunciar a la arquitectura original de este singular edificio en Brasil, los arquitectos Bruno Carvalho y Camila Avelar, dúo al frente del estudio de arquitectura BC, se centraron en resaltar pequeños detalles constructivos y ampliar el pequeño dúplex original. Al final, la arquitectura sirvió de inspiración para el diseño interior de esta luminosa vivienda, la primera de una joven pareja profesional y su bebé recién nacido.

escalera pequeño dúplex BC Architecs RIO
salon pequeño dúplex BC Architecs RIO
pequeño dúplex BC Architecs RIO en Brasil

Ubicado en Barra da Tijuca, codiciado barrio de lujo en la zona oeste de Rio de Janeiro, el apartamento respira modernidad, un aspecto urbano increíble, y está a sólo dos calles de la playa. disfruta de una privilegiada entrada de luz natural gracias a sus dos terrazas, cada una de ellas en una planta de la residencia.

pequeño dúplex BC Architecs en Brasil
terraza pequeño dúplex BC Architecs en Brasil

Debido al bajo uso de recubrimientos, y a la unidad de tonos de carpintería y mobiliario. El proyecto es minimalista, con un estilo limpio, y buscando la integración entre las áreas internas y externas.

libreria pequeño dúplex BC Architecs en Brasil

Prevalece un diseño interior contemporáneo e atemporal, lleno de piezas que rinden homenaje el diseño brasileño, como la silla ‘Clad’ de Jader Almeida  y el impresionante sillón ‘Jangada’, de Jean Gillon .

Otra de las principales peticiones de los propietarios, sin embargo, fue la reorganización de la zona pública y de ocio, en el segundo piso, para convertirse en el lugar ideal para recibir amigos y familiares.

cocina pequeño dúplex BC Architecs en Brasil nevera pequeño dúplex BC Architecs en Brasil

Para ello se creó una cocina gourmet, enteramente hecha de madera local de “peroba-do-campo“, que comunica directamente con la terraza. En ella se proyectó una pequeña piscina elevada de piedra caliza, y un hermoso jardín vertical que cubre toda una pared de la terraza, equipada con mobiliario de Dedon.

terraza pequeño dúplex BC Architecs en Brasil exterior pequeño dúplex BC Architecs en Brasil pequeño dúplex BC Architecs en Brasil

El primer piso por su parte, engloba un comedor más formal y la zona de noche. Cabe destacar que El proyecto del apartamento se resolvió con una sola escalera al segundo piso, que parte de esta zona más íntima. Había un enorme espacio abierto no utilizado, que tenía la posibilidad de ser ampliado legalmente. Los arquitectos aumentaron el área útil cubierta y descubierta y crearon una nueva escalera de cemento estructural, exclusiva para el área social, manteniendo la escalera interna original unida a los dormitorios.

comedor pequeño dúplex BC Architecs en Brasil
dormitorio pequeño dúplex BC Architecs en Brasil
dormitorio pequeño dúplex BC Architecs en Brasil baño pequeño dúplex BC Architecs en Brasil

Para dar unidad a las dos plantas, piedra caliza, cemento, madera y acero corten protagonizan el catálogo de materiales y texturas.

Fotografías de Denilson Machado (MCA Estúdio)

Ficha técnica

Autores: Equipo de BC Arquitectos
Diseño interior:  Aldi Flosi
Mármoles; Diponta
Paisajismo:  Landscape Jardins.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Juego de volúmenes en la nueva villa de PGA Catalunya Resort.

Designblok Diploma Selection, nuevo concurso europeo de diseño para estudiantes.

Alfons & Damián. Galería y tienda de diseño ‘arty’.

El Colegio de Arquitectos Británicos se amplia con un nueva sede, de Theis+Khan.