Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
barcelona designers collective 2017 pop up boutique la roca village fad diariodesign

Los jóvenes diseñadores, de nuevo en La Roca Village.

La Roca Village se convierte por cuarta vez durante los meses de verano en el mejor escaparate para mostrar a visitantes nacionales e internacionales el talento creativo vinculado a la ciudad condal: Barcelona Designers Collective.

 

El FAD y La Roca Village seleccionan nuevamente lo mejor del diseño independiente en todas sus disciplinas: gráfico, moda, ilustración, fotografía, joyería… En algo más que una boutique efímera. La iniciativa se consolida como parte de un compromiso con el talento futuro, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad. Enseñar, acompañar y guiar a los diseñadores y artistas en su desarrollo. Proporcionar orientación y oportunidades en las fases de inicio o consolidación de sus negocios, se convierte en uno de los grandes pilares de la edición 2017.

interior barcelona designers collective 2017 en la roca village

Durante tres meses, diseñadores que han tomado el camino de emprender con marca propia y autoproducirse como Ana Tichy, Arrels BCN, Carlotaoms, Clara Niubò, Colmillo de Morsa, Costalamel, Edgar Carrascal, IKA, Maria Roch, Miquel Suay, Mireia Playà, Pau Esteve, Rita Row, Ssic & Paul, Victor von Schwarz, All Sisters, Berta Riera, Carla Garcia Durlan y Anna Grimal, entre muchos otros, podrán dar a conocer su trabajo en La Roca Village, un escaparate único en el mundo donde las sus creaciones convivirán con firmas nacionales e internacionales presentes en el village.

barcelona designers collective 2017 boutique la roca village

Barcelona Designers Collective es por tanto un punto de encuentro entre el talento emergente y el consagrado, y el público. Y para aprender de cerca de los grandes maestros, en esta ocasión, dos invitados especiales se suman al proyecto: Javier Mariscal, artista pluridisciplinar estará presente en la boutique temporal con una selección de producto muy especial que convivirá con las creaciones de los diseñadores y artistas seleccionados. Y un agradecimiento especial a Roland Mouret, diseñador de moda, que se une a la iniciativa para desarrollar una labor de mentoring, compartiendo su tiempo y su conocimiento con los talentos presentes en la presentación oficial.

lamparas xavier mañosa designers collective 2017 pop up boutique la roca village

Un año más, el diseño de la boutique tendrá eco. En esta edición, cuenta con una instalación lumínica del diseñador y ceramista Xavier Mañosa, del estudio Apparatu. Su creación está compuesta por 70 lámparas, que representan los 70 talentos participantes en el Barcelona Designers Collective.

estudio Apparatu exterior barcelona designers collective 2017 pop up boutique la roca village

Como novedad, en esta cuarta edición se suma el arte como nueva disciplina creativa. Esta categoría entra en la Barcelona Designers Collective de la mano de Safia Arte Contemporáneo, encargada del comisariado de las obras de arte presentes en la pop-up boutique de este año, entre las que encontramos las firmas del street artist TV Boy, Takayuki Maejima o Ivan Forcadell entre otros.

jovenes talento en barcelona designers collective 2017 pop up boutique la roca village
motocicleta en exterior barcelona designers collective 2017 boutique la roca village

Barcelona Designers Collective forma parte de un proyecto internacional de Value Retail, compañía que opera La Roca Village, Las Rozas Village y otros nueve destinos de compras en Europa y China. Descubrir el talento, promoverlo y apoyarlo son las tres reglas de oro que la compañía marca como premisa para desarrollar una iniciativa que tiene ediciones en Fidenza Village (Milán): The Creative Spot; Bicester Village (Londres) como British Designers Collective, y Kildare Village (Dublín): Só Collective.

Fotografía: Agustín Amate

Barcelona Designers Collective
Hasta el 30 de agosto
La Roca Village, s/n
08430 Santa Agnès de Malanyanes, Barcelona

Artículos relacionados

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week