Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Torre Cuatrecasas abogados GCA Architects Barcelona diariodesign

GCA Architects diseña la nueva Torre Cuatrecasas de Barcelona.

ULTIMA HORA, hoy 10 de julio de 2017, GCA Architects ha recibido el premio Catalunya Construcció, otorgado por el Col.legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB). Francisco de Paz y Josep Riu de GCA Architects son los autores, respectivamente, del interiorismo y la arquitectura de la nueva sede corporativa del bufete de abogados Cuatrecasas. Un edificio de diseño puro y minimalista, que convertido ya en un nuevo elemento icónico se eleva majestuoso en el nuevo distrito de negocios zona 22@ de la parte final de la Avenida Diagonal de Barcelona.

GCA Architects fue fundado en 1986 en la capital catalana por Josep Juanpere y Antonio Puig.

fachada nuevo edificio cuatrecasas abogados en poblenou de GCA architects
entrada edificio cuatrecasas de GCA architects

Con dos torres acristaladas, de 11 y 18 plantas, unidas por un atrio a doble altura, y una altura máxima de 72 metros, el edificio homenajea la que es ya para muchos la vía principal de la nueva Barcelona, la parte marítima de la Diagonal. Una puerta de entrada al Poblenou del siglo XXI, un barrio hasta hace poco industrial, convertido estos últimos años en uno de los epicentros empresariales y culturales de la ciudad.

hall nuevas oficinas cuatrecasas abogados de GCA architects butaca de fritz hansen
hall cuatrecasas abogados de GCA architects
edificio poblenou cuatrecasas abogados de GCA architects

Con una superficie construida aproximada de 28.000 metros cuadrados y una capacidad para más de 1.000 personas, en su construcción se han empleado materiales de la más alta calidad, con sistemas modulares de mobiliario y partición que divide el interior en espacios flexibles, alternándose las salas y despachos privados con zonas de trabajo diáfanas tipo open office.

escalera nuevas oficinas de cuatrecasas abogados en barcelona de GCA architects
escalera nuevas oficinas de cuatrecasas abogados en barcelona de GCA architects
 nuevas oficinas de cuatrecasas abogados en barcelona de GCA architects

«La imponente arquitectura de las torres marca el interiorismo. El orden estético del exterior se traslada al interior a través de las luminarias de todas las plantas, ordenadas de forma que transmiten unidad al conjunto. Las separaciones acristaladas dotan al espacio de una sensación de transparencia en todos los departamentos y permiten que la luz natural inunde cada rincón” señala Francisco de Paz, socio de GCA Architects.

sala en nuevas oficinas de cuatrecasas abogados en barcelona de GCA architects

El programa incluye un restaurante con showcooking, un gimnasio con salas de actividades dirigidas y un auditorio con capacidad para unas 200 personas, además de tres plantas bajo rasante con aparcamiento y salas técnicas.

vista desde nuevas oficinas de cuatrecasas abogados en barcelona de GCA architects
ventanas oficinas de cuatrecasas abogados en barcelona de GCA architects
detalle mesa escalera nuevas oficinas de cuatrecasas abogados en barcelona de GCA architects

Todo el edificio ha sido proyectado teniendo en cuenta los más altos estándares de eficiencia energética del US Green Building Council para la obtención de la certificación LEED con categoría GOLD, lo que supone un ahorro de energía de hasta un 30% respecto a los edificios tradicionales en altura.

 

Torre Cuatrecasas
Avinguda Diagonal 191
08018 Barcelona

Artículos relacionados

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal

Qué es Open House Worldwide: la cita de arquitectura que llega ya a ocho ciudades españolas

casa en el país vasco

La magia de Iñigo Iriarte ha convertido esta casa de 50 m2 en una obra de Alta Costura.

mugak-exposicion-bilbao-pabello-diariodesign-portada

La Bienal Mugak inaugura su pabellón efímero en Bilbao