Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Voltasol maceta nano mini y green dots

Cosas que nos gustan. Todo el diseño cabe en una maceta.

Las macetas Voltasol, diseño del estudio BAG, giran a la vez que lo hace la planta. Tanto por su crecimiento, por que gira con el sol o porque hace viento, estas macetas han traído el movimiento a jardines y terrazas.

maceta Voltasol Mini Indoor

Voltasol Mini

Todas las macetas Voltasol están hechas a mano en cerámica roja de la Bisbal d’Empordà, una zona de larga tradición ceramista. Siempre se usan materiales sostenibles. Curiosamente, su forma con base semi-cónica provoca un pequeño movimiento, hace que la planta aproveche mejor el sol y crezca mejor. Es apto para interior y exterior, pero luce más que bien en terrazas y jardines.

maceta Voltasol Mini Colors diariodesign

Voltasol Mini

Un poco de historia de Voltasol

Conocimos a la macetas Voltasol en el festival floral de Girona Temps de Flors del 2014 y nos encantó la idea. Unas macetas pensadas para girar con el sol, cuando giraban sus flores: unos amarillos y radiantes girasoles. Pero no solo a nosotros pareció gustarnos este producto sencillo cargado de ironía: aquel mismo septiembre se presentó al Foro de Innovación del BCD, gano un Red Dot, viajó a Hong Kong y no hemos parado desde entonces de verlo en pop-ups, markets, tiendas online y exposiciones varias.

maceta Voltasol en feria milan

Voltasol en Milán con «Inspired in Barcelona»

Últimos éxitos y premios

Tras el Red Dot esta divertida maceta ha cosechado premios sin parar. En el 2017 la colección Voltasol ha sido galardonado con el segundo premio NYCx Design Awards y  presentado por ICFF en el MoMA. Ha conseguido también el European Product Design Award 2017.

maceta voltasol en icff feria new york

Feria ICFF con «Inspired in Barcelona»

Lo más nuevo Nano y Green Dots, en pack especiales diarioDESIGN

Desde 2014 la familia Voltasol ha ido evolucionando y sus nuevos productos, Nato y Green Dots están recabando un gran éxito. En exclusiva para nuestros lectores tenemos una buena noticia, un pack especial de Nanos en 3 colores, y también 3 Dots en un mismo set, un regalo genial para los que adoran cultivar sus especias para la cocina.

maceta Green dots de livingthings

Green Dots

especial pack de maceta green dots de voltasol en diariodesign

Pack Green Dots


maceta Voltasol Nano Colors

Variedad de colores de Nano

Estos son los dos packs de Nano seleccionados para nuestros diarioDESIGNers: Packs negro, gris y blanco, o colores rosa claro, intenso y cobre.

maceta Voltasol Nano Pack especial en diariodesign blanco negro gris

Pack Nano black / grey /white

maceta Voltasol Nano pack especial en diariodesign

Pack Nano Cooper / Light Pink / Pink




Artículos relacionados

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos