Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tristan auer interior en ille san louis diariodesign

Tristan Auer, el Creador del Año para Maison&Objet.

Las ferias no sólo sirven para mostrar las novedades de un sector y poner en contacto a empresas, usuarios, compradores y prescriptores. En muchos casos son la plataforma perfecta para dar a conocer talentos emergentes o nombres cuyo trabajo merece un reconocimiento. En este aspecto, la feria parisina Maison&Objet se revela, año tras año, como una cazatalentos nata. En esta edición, que se celebra del 8 al 12 de septiembre, el Creador del Año es el interiorista, arquitecto de interiores y creador de mobiliario Tristan Auer. Quédate con su nombre.
Tristan auer creador del año de maison objet diariodesign

Tristan Auer

Nuevo sello francés

Después de haberse formado con grandes nombres del interiorismo como Philippe Starck o Christian Liaigre, Tristan Auer ha desarrollado su propio estilo con una mezcla audaz de referencias clásicas y diseño de vanguardia. Hoy en día, su nombre y su atelier encarnan la elegancia, sobriedd y sofitiacción del nuevo sello francés.

Proyecto residencial en Saint Cloud de Tristan auer creador del año de maison objet diariodesign

Proyecto residencial en Saint Cloud.

Tristan Auer abrió su propio estudio, Izeu, en 2002. Desde entonces, entendiendo perfectamente las exigencias y restricciones actuales del lujo, ha multiplicado sus proyectos por todo el mundo: desde la transformación y renovación de hoteles de excepción como Les Bains y el Hotel de Crillon, el diseño de villas y apartamentos privados en París y Nueva York pasando por Londres, La Isla Mosquito y Omán, la realización de showrooms y stands para marcas prestigiosas como Cartier y  edición de mobiliario para firmas como Pouenat, Contardi, Holly Hunt, Taillardat, Christophe Delcourt, Ozone.

Sofá para Holly Hunt Tristan auer creador del año de maison objet diariodesign

Sofá para Holly Hunt.

Tristan auer creador del año de maison objet diariodesign

El valor de la mezcla

Para este creador  «se trata de diseñar en cada ocasión un lugar singular, cargado de emociones, a la imagen de sus ocupantes, lejos de cualquier idea de duplicar una receta. Solo cuentan la escucha del cliente, la atención a su estilo de vida, la impregnación de los lugares, los volúmenes y de la luz. Después, llega el momento de los croquis y de la búsqueda de materias, para tejer una historia única.

accesorios de coche Tristan auer creador del año de maison objet diariodesign

Apasionado por los automóviles antiguos y por los viajes en coche Tristan Auer personaliza el interior de grandes cilindradas como hace con un hotel o una residencia privada: interior de las guanteras de cachemir, techo de nobuck, salpicaderos de cuero mate, etc.

automóviles accesorios de Tristan auer creador del año de maison objet diariodesign

Tristan Auer mezcla estilos y épocas, las creaciones de grandes nombres y las piezas más humildes, los colores chillones y los más suaves. Porque, para él, «la armonía surge de la mezcla».

Tristan auer creador del año de maison objet diariodesign

Tristan Auer dirige varias obras a la vez: la coordinación de la renovación del Hotel de Crillon prevista para el verano de 2017, un pabellón para una gran casa de campo en Reims, dos villas privadas en St Barth (Antillas Francesas) y dos en París, un hotel en la isla Mosquito y otro en el barrio de Marais en París,  ademas de su constante trabajo en el diseño de objetos y piezas de mobiliario.

mobiliario Hotel Crillon Tristan auer creador del año de maison objet diariodesign

Hotel Crillon.

Proyecto en la el Lovre Tristan auer creador del año de maison objet diariodesign

Proyecto en la el Lovre.

Interior en la isla Mosquito Tristan auer creador del año de maison objet diariodesign

Interior en la isla Mosquito.

En septiembre, como Creador del Año Maison&Object Paris, diseñará un espacio en el Hall 8. Ofrecerá a los visitantes un espacio para pararse, descansar…. un paréntesis encantado. Simbolizado por elementos arquitectónicos más que perfectos (arcos), tonalidades claras (blanco y verde agua) y algunas vibraciones de color, se articulará entorno a sus diseños emblemáticos: un bar central, sinónimo de amenidad y elegancia, un coche antiguo, símbolo del viaje, y como recuerdo de su fascinación por el séptimo arte, será un espacio con encuadres cinematográficos de algunos objetos.

Paralelamente a Maison&Object, del 8 al 16 de septiembre se celebrará en diferentes lugares de la capital francesa, la Paris Week Design. Nosotros no nos lo perderemos. Stay tunned!

Maison&Object Paris
www.maison-objet.com
8-12 septiembre 2017

Sigue toda la actualidad de esta feria en diarioDESIGN y en #MO17

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.