Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa xixim tulum mexico specht architects diariodesign

Casa Xixim: un paraíso sostenible en Tulum.

¿Qué os parece una escapada este verano al destino de moda en México? Casa Xixim, una villa ecológica diseñada por Specht Architects que se encuentra al norte de Tulum, en Soliman Bay. En un entorno excepcional, entre el océano turquesa y la selva esmeralda, la vivienda se ha proyectado combinando una moderna arquitectura con practicas constructivas tradicionales  y principios de permacultura.
exterior casa xixim tulum en mexico de specht architects diariodesign

La sostenibilidad es una de las bases de este proyecto. La casa toma el nombre de la antigua palabra maya Xixim, que se representa como un glifo de concha que significa “cero”. Los autores del proyecto, eligieron esta concha, una criatura marina rara y en peligro de extinción, para que les recordase en todo momento que debían ser fieles a su objetivo de ser lo más sostenibles posibles. El propio diseño del logotipo utiliza la forma de esta concha, preparada para transformarse en una alegre mariposa autóctona.

piscina casa xixim en tulum mexico de specht architects en diariodesign

En el diseño se ha buscado la reutilización de los recursos autóctonos, trabajar en armonía con la naturaleza, y dejar una huella leve, todo ello sin sacrificar las comodidades modernas.

vista nocturna de casa xixim en tulum mexico specht architects diariodesign

Un estrecho camino lleva a los visitantes a través de la densa vegetación a un gran espacio de estar / comedor / cocina que está totalmente abierto a la playa.

camino entrada casa xixim en tulum mexico specht architects diariodesign
vegetacion en casa xixim tulum mexico specht architects diariodesign

La transparencia de la casa (conseguida a través de celosías de madera en lugar de ventanas de vidrio) maximiza las vistas y permite que la brisa refrigere el interior.

dormitorio casa xixim tulum mexico specht architects diariodesign

Madera, hormigón pulido, piedra caliza… son los materiales predominantes.

hall casa xixim tulum mexico specht architects diariodesign
cocina casa xixim tulum mexico specht architects diariodesign

Una pérgola ubicada en la azotea se cubre con placas solares fotovolcaicas que suministran energía y sombra a unas relajantes hamacas.

pergola casa xixim tulum mexico specht architects diariodesign

Otras áreas de la cubierta se han plantado con especies nativas que proporcionan aislamiento y privacidad. La casa cuenta también con un sistema para recoger el agua de lluvia y de escorrentía que se filtra y almacenarla para su uso.

piscina de casa xixim tulum mexico specht architects diariodesign

Casa Xixim posee cuatro suites y se pueden alojar en ella 12 personas (8 adultos y 4 niños), cuenta con piscina, y acceso a una playa privada. Un auténtico sueño… ¿no creeis?

suite casa xixim tulum mexico specht architects diariodesign

Casa Xixim

Soliman Bay, Tankah 4

Quintana Roo, Mexico

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. cdelahera@yahoo.es

    espectacular..sencilla amplia de espacios la naturaleza entra a raudales..meteria mas color algun cuadro y jarrones coloridos o mucho blanco y azul. Preciosa

Artículos relacionados

restaurante Murri tarruella trenchs diariodesign

Restaurante Murri, reflejos de buena tradición en Alicante.

edificio casa decor 2018 fernando de rojas diariodesign balcones

Edificio Casa Decor 2018: un poco de modernismo catalán en Chamberí.

restaurante en copenhague naervaer de norm architects

La ‘presencia’ como leitmotiv del nuevo restaurante en Copenhague.

Primer #FF de diciembre para Aisslinger, A54insitu, Anoche y Ofist.