Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Barbacoa de diseño contemporaneas de Les Choses

Una barbacoa para estetas.

Quizás no sea el primer objeto que se le ocurra a un diseñador a la hora de crear, pero debería haber más gente con la iniciativa de Pierre Vuilmet, el fundador de Les Choses - una editora de objetos industriales dirigidos al gran público. Lo común no está reñido con lo bello, tampoco en el diseño de una barbacoa. Las del francés encajan con un estilo contemporáneo, y en ellas función y forma se acoplan en perfecta armonía. 

Encended el fuego mientras os contamos los detalles.

Más barbacoas en diarioDESIGN

Más sobre terrazas en diarioDESIGN

Barbacoa de diseño contemporáneas de Les Choses

La primera colección de Les Choses está formada por una serie de cuatro barbacoas de acero corten, de líneas puras y formas geométricas. Cuatro monolitos escultóricos que buscan racionalizar la fuerza de la llama. Ya que no se puede modelar el fuego, que lo haga el recipiente que lo alberga.

Barbacoa de diseño contemporáneas de Les Choses

Y bajo los mismos estándares de excelencia que se aplica a cualquier objeto o proyecto de diseño. No ha habido restricciones a la hora de seleccionar los materiales, a excepción de que consiguiesen soportar las altas temperaturas que alcanza el fuego.

Barbacoa de diseño contemporáneas de Les Choses

El resultado combina formas y texturas que se complementan: lo lineal del diseño, la dureza del material y la sensualidad de las llamas. Un conjunto que refuerza su estética y el poder del fuego para reunir a la gente a su alrededor.

Barbacoa de diseño contemporáneas de Les Choses

De hecho, ése ha sido el origen de la colección. Puesto que el fuego es un elemento primario, Vuilmet ha dedicado su primer proyecto a experimentar estéticamente con él. Después vendrán otras cosas porque la intención de Les Choses es crear objetos cotidianos inspirados en temas universales.

Barbacoas de diseño contemporáneas de Les Choses Barbacoa de diseño contemporáneas de Les Choses

Su interés nace a raíz de haber trabajado con la luz en los últimos años para varios proyectos propios y ajenos. Afincado en Marsella, ahora quiere dedicarse completamente a proporcionar belleza a objetos que de normal no la tienen.

barbacoa de diseño contemporáneas de Les Choses

También a dotarles de calidad. Para ello cuenta con el conocimiento y la experiencia de artesanos locales y normados, que a su vez le sirven para levantar la etiqueta made in France. Por otra parte, cuenta con la colaboración del diseñador brasileño Yoan Claveau de Lima, el autor de las barbacoas, las cuales reflejan su devoción hacia la composición y las proporciones, la relevancia y el equilibrio.

Ahora bien, que la carne quede buena o no ya es cuestión del que se ponga frente a la barbacoa.

Fotografías: Pierre Vuilmet

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

domesticoshop domesticomarket tienda diagonal diariodesign

DomésticoShop te regala un diseño de Jaime Hayon por Navidad.

Marset lampara jaima collection ambiente diariodesign

Jaima de Marset: la lámpara textil para el exterior.

ana mir entrevista slowkind para la capell objecte de desig diariodesign

Ana Mir, complejidad esencial.

loft vitra raw edges primaveral top5 ff diariodesign

Un primaveral Top-5.