Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
reforma en barcelona de lb y alventosa morell diariodesign

Piso LB: una luminosa reforma para disfrutar en familia.

Mejorar las condiciones de habitabilidad, teniendo en cuenta las dos actividades que más gustan a los propietarios de este piso - leer y jugar con sus nietas – fueron los objetivos de Alventosa Morell Arquitectes a la hora de diseñar esta reforma en Barcelona. La vivienda se encuentra en el barrio de Vila de Gràcia, una zona hiperdensificada, de la que este piso es un ejemplo típico.
reforma en barcelona interiorismo alventosa de morell diariodesign

El apartamento era pequeño, estrecho y alargado, por lo que tenía evidentes problemas para hacer llegar la luz natural a las zonas más interiores. Un exceso de compartimentación, elementos de almacenamiento mal situados y una fachada trasera mal aprovechada eran las causas de su aspecto lúgubre y precario.

pasillo de una reforma en barcelona por alventosa y morell en diariodesign

Partiendo de un presupuesto ajustado, la primera decisión en la Reforma Piso LB fue eliminar todos los tabiques y elementos interiores y dejar un espacio completamente diáfano de fachada a fachada. El siguiente paso consistió en la mejora de la relación de la casa con la terraza posterior mediante un contacto más directo. Quitar la cocina de la galería que da acceso a la terraza permitió abrir la fachada y conseguir que la terraza estuviese presente desde el primer momento en el que se accede al apartamento.

reforma en barcelona de un piso pequeño de alventosa y morell diariodesign

En este punto había que dejar de ‘quitar’, para comenzar a ‘poner’ nuevos elementos. Un único volumen configuraría y articularía la entrada, el dormitorio y la habitación principal. Además, esta estructura independiente contiene el lugar que se utilizará como sala de juegos o como estudio y espacios de almacenamiento para todas las estancias. Todo en uno.

reforma en barcelona de un piso estrecho en gracia diariodesign
reforma en barcelona de un piso con poca luza por alventosa y morellen diariodesign

La pieza mas singular de la Reforma Piso LB es un esqueleto autónomo de madera posado en el suelo y apoyado en la pared pero sin tocar la bóveda, lo que ayuda a la comprensión unitaria de toda la vivienda.

estructura de madera de una reforma en barcelona en gracia

Los colores y materiales de Reforma Piso LB son rápidos de enumerar: blanco y madera. El resultado son espacios amplios y bien iluminados adaptados perfectamente a la vida y actividad de los clientes.

plano de una reforma en barcelona en la vila de gracia diariodesign

Artículos relacionados

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.