Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
sulwhasoo flagship de latón store arquitectos neri hu en diariodesign

Neri & Hu, latón para iluminar la belleza.

La firma surcoreana de cosméticos Sulwhasoo ha contado con los arquitectos Neri & Hu  para su nueva flagship en Seúl. Un espacio alucinante en el que el latón despliega todo su encanto.

Neri & Hu redefine los conceptos de boutique de lujo y de salón de belleza. El resultado ha sido una tienda de 1.949 m2, distribuidos en cinco pisos en uno de los barrios más lujosos de la capital del país. La intervención en la fachada con una trama de filamentos de latón se prolonga por todo el local creando una estructura continua que alude a las linternas orientales a la hora de crear y tamizar la luz. Esta retícula también sirve como un sutil divisor de espacios.

tienda en seul de sulwhasoo con latón del estudio de arquitectura neri hu en diariodesign

El concepto de linterna que evoca este entramado dorado está reforzado por una serie de juegos de espejos y por unas lámparas que se suspenden por todo el interior de la retícula.

juego de espejos en tienda en seul de sulwhasoo con latón del estudio de arquitectura neri hu en diariodesign

Los arquitectos también han querido jugar con la importancia de los materiales a lo largo del recorrido por la tienda. En la zona de Spa, los revestimientos escogidos por los diseñadores son de piedra tosca gris para el suelo, y paredes de ladrillo. A medida que ascendemos, hasta llegar a la terraza ubicada en la azotea, los materiales empleados van cogiendo ligereza, aunque conservando su carácter natural: madera de roble blanqueado, mármol de Calacatta y cemento pulido.

Muebles de firma

El mobiliario para Neri & Hu también juega un papel muy importante. Los espacios de la tienda de Sulwhasoo mezclan muebles de diseño personalizado con piezas icónicas de Carl Hansen & Son, De la Espada, Fritz Hansen o nanimarquina, unificándose con la paleta de materiales y acabados utilizada en los revestimientos de la tienda.

Carl Hansen & Son, De la Espada, Fritz Hansen y laton en tienda en seul de neri hu
latón en tienda Sulwhasoo en seul de neri hu

En el caso de nanimarquina, las alfombras de la colección Jie que lanzaron el pasado año en colaboración con Neri & Hu están presentes en las zonas de espera y vip. Además otros modelos de la firma catalana presiden en forma de tapices las paredes de la zona principal de la flagship de Sulwhasoo.

alfombras de nani marquina en la tienda Sulwhasoo de seul

Con este espacio, los reputados arquitectos chinos han conseguido plasmar y contextualizar todas las dimensiones de la belleza, creando así todo un símbolo luminoso en la capital surcoreana.

Artículos relacionados

festival arquitectura model

¿Qué es Model?

Observatorio FLORA Collserola

Arquitectura y naturaleza: FLORA, el nuevo observatorio del Parque de Collserola de Barcelona.

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia