Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
sulwhasoo flagship de latón store arquitectos neri hu en diariodesign

Neri & Hu, latón para iluminar la belleza.

El culto que profesa la sociedad coreana hacia los rituales de belleza nos concede la ocasión de que marcas prestigiosas del sector cosmético desplieguen todo su poder y creen espacios tan alucinantes como la flagship que la empresa de cosmética Sulwhasoo abrió en Seul.

tienda en seul de sulwhasoo con latón del estudio de arquitectura neri hu en diariodesign

La firma surcoreana ha contado con los arquitectos chinos Neri & Hu para redefinir los conceptos de boutique de lujo y de salón de belleza. El resultado ha sido una tienda de 1.949 m2, distribuidos en cinco pisos en uno de los barrios más lujosos de la capital del país. La intervención en la fachada con una trama de filamentos de latón se prolonga por todo el local creando una estructura continua que alude a las linternas orientales a la hora de crear y tamizar la luz. Esta retícula también sirve como un sutil divisor de espacios.

El concepto de linterna que evoca este entramado dorado está reforzado por una serie de juegos de espejos y por unas lámparas que se suspenden por todo el interior de la retícula.

juego de espejos en tienda en seul de sulwhasoo con latón del estudio de arquitectura neri hu en diariodesign

Los arquitectos también han querido jugar con la importancia de los materiales a lo largo del recorrido por la tienda. En la zona de Spa, los revestimientos escogidos por los diseñadores son de piedra tosca gris para el suelo, y paredes de ladrillo. A medida que ascendemos, hasta llegar a la terraza ubicada en la azotea, los materiales empleados van cogiendo ligereza, aunque conservando su carácter natural: madera de roble blanqueado, mármol de Calacatta y cemento pulido.

El mobiliario para Neri & Hu también juega un papel muy importante. Los espacios de la tienda de Sulwhasoo mezclan muebles de diseño personalizado con piezas icónicas de Carl Hansen & Son, De la Espada, Fritz Hansen o nanimarquina, unificándose con la paleta de materiales y acabados utilizada en los revestimientos de la tienda.

Carl Hansen & Son, De la Espada, Fritz Hansen y laton en tienda en seul de neri hu
latón en tienda Sulwhasoo en seul de neri hu

En el caso de nanimarquina, las alfombras de la colección Jie que lanzaron el pasado año en colaboración con Neri & Hu están presentes en las zonas de espera y vip. Además otros modelos de la firma catalana presiden en forma de tapices las paredes de la zona principal de la flagship de Sulwhasoo.

alfombras de nani marquina en la tienda Sulwhasoo de seul

Con este espacio, los reputados arquitectos chinos han conseguido plasmar y contextualizar todas las dimensiones de la belleza, creando así todo un símbolo luminoso en la capital surcoreana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La nueva joyería Rabat en Madrid proyectada por Estrella Salietti.

El Museo Riverside del Transporte de Zaha Hadid gana el Premio al Museo Europeo del Año

Panadería de lujo en la estación de Santa Maria Novella, Florencia.

Barcelona Modernista: el plano original de la ciudad para disfrutar de sus edificios más emblemáticos.