Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mybarrio chiringuito barcelona diariodesign

Mybarrio vol.5: moda, playa y diseño reciben el verano.

Mybarrio es la popup que más expectativas está generando en Barcelona durante el último año. Sucede casa dos meses aproximadamente, cuando Hortense - su creadora - encuentra el lugar exacto y los nuevos diseñadores más especiales de la ciudad que encajan en el sitio escogido.  Este fin de semana de Sant Joan, solsticio de verano, MyBarrio ocurre en la playa, en un chiringuito super cool donde los guapos de la ciudad pasarán a conocer las marcas que Hortense ha escogido con mimo para su exclusivo público.

www.instagram.com/mybarrio

cartel de mybarrio vol. 5 en el club pati de vela de barcelona
maybarrio en el club pati de vela de barcelona
maybarrio en el chiringuito club pati de vela en barcelona

La cuidada estética de MyBarrio habla por si sola: desde los lugares escogidos para la pop up, los productos, la imagen gráfica nos dicen todo de Hortense y su proyecto. Hoy hemos hablado con Marina de Luís -MDL fotógrafa- y Adriana de Bordeaux -ADB modelo-. Juntas han realizado el primer lookbook de la especial popup. Un trabajo y unas artistas muy especiales que te invitamos a conocer.

bolsa con imagen grafica de mybarrio

Este trabajo fotográfico es el fruto de la unión de 3 personas: Marina, Adriana y Hortense. ¿Por qué os habéis unido y que tenéis en común ?

MDL. Hortense hacía la selección y gracias a ella pude conocer a Adriana. Tenemos en común la naturalidad, creo que las dos buscamos lo mismo y tenemos un gusto estético bastante parecido… Desde el minuto uno hicimos match.

ADB. Yo seguía el trabajo de ambas desde hacía tiempo. La selección que hacia Hortense y las fotos de Marina me hicieron pensar que encontrábamos ‘lo bello’ en las mismas cosas.

lookbook de mybarrio en barcelona

Adriana y Marina, contarnos que historia hay detrás de esta trabajo para Mybarrio.

MDL. Creo que detrás de este lookbook hay ganas de hacer las cosas con mucho cariño y pasión por nuestro trabajo. Tenía muchas ganas de volver a hacer algo en Badalona. Es un lugar que, desde hace casi un año, es especial para mi. Por eso creo que esta editorial respira esa magia por hacer algo con amor.

ADB. Un paseo por la periferia, un buen runner y unas cañas merecidas.

fotografia del lookbook de mybarrio

Marina, ¿cómo llegaste a la fotografía ? Qué es lo que mas te anima en ello ?

MDL. Mi Padre es un apasionado de la fotografía, todo lo que se, lo se gracias a él. Desde muy pequeña sabía manejar sus cámaras y le ayudaba a revelar. Pero tuvo que pasar un tiempo, años de hecho, hasta que yo me diera cuenta de lo importante que fue ese aprendizaje para mi.

Lo que más me anima a ello es la necesidad que tengo de expresarme a través de la fotografía, muchas veces me cuesta expresarme con palabras, me quedo corta. Con la foto no me pasa. Es una manera como otra de expresión.

Adriana, cuéntanos tu experiencia con la fotografía. Y mas específicamente, esta sesión con Marina de Luis.

ADB. Empecé haciendo favores a amigas que entonces estudiaban fotografía, nunca fue premeditado convertir esto en mi profesión. Aunque aun hoy sigo sintiéndome mas cómoda con la imagen en movimiento, creo que ofrece mucha mas libertad. Trabajar con Marina fue muy fácil, conectamos súper rápido.

Marina, ¿de dónde sacas tu inspiración?

MDL. Soy bastante obsesiva con buscar localizaciones bonitas y que me ayuden a inspirarme… pero lo que más más más me gusta y me inspira es la gente. Un buen retrato.

Adriana y Marina, ¿cuáles son los diseñadores/proyectos/marcas de pop up de MyBarrio en el Red Fish que mas os gustan y porqué?

ADB. Me quedo con las prendas de Julia de Über den Wolken, me parecen confortables y especiales. También tengo predilección por el trabajo de Anna, el alma detrás de Grain Clothing; tuve la oportunidad de trabajar con ella anteriormente y su pasión por el trabajo bien hecho me conquistó.

MDL. Al igual que Adriana, la ropa de Über den Wolken me enloquece, sus tejidos y patrones se adaptan a ti de una manera muy orgánica, Sigo a Julia desde hace años, pienso que es una mujer muy talentosa y se nota que cada pieza que hace lo hace con mucho amor.

lookbook de mybarrio en chiringuito de barcelona

Adriana, inspiras mucha naturalidad, sencillez. Cuando estas delante de la cámara, ¿que es lo que más te gusta ? ¿Qué tipo de fotografía ?

La cámara para mi tiene una capacidad de desinhibición muy bestia. Aunque no lo parezca soy una persona extremadamente tímida y es lo que mejor me funciona para canalizarlo. Siento predilección por esos a los que les gusto sin maquillar y despeinada.

Adriana y Marina, ¿qué aporta MyBarrio y qué es lo que más os gusta de este proyecto ?

MDL. MyBarro me parece una muy buena selección de lo que esta pasando en Barcelona a nivel creativo/diseño. Lo que más me ha gustado es la total libertad que nos ha dado Hortense para llevar a cabo esta editorial. Eso da mucha confianza y cuando eso pasa, se nota en el resultado.

ADB. MyBarrio me parece homogeneidad. Si te gusta uno de los proyectos que destaca, te gustan todos.

Adriana y Marina, contarnos alguno de vuestros próximos proyectos.

MDL. Tengo muchos mi cabeza, ¡va a explotar!

ADB. No sé dónde voy a amanecer mañana, pero seguro nos volvemos a encontrar.

www.marinadeluis.com

www.instagram.com/adrianadebordeaux

Artículos relacionados

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad