Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Groos Concept Store MVRDV Rotterdam diariodesign

MVRDV diseña el nuevo Groos de Rotterdam.

Cuatro años después de su creación en 2013, como una tienda-escaparate que muestra al mundo el gran talento y potencial que Rotterdam ofrece en términos de arte y diseño, Groos da un paso más y se muda a un nuevo local de cuyo diseño se ha encargado el prestigioso estudio con sede en la misma ciudad, MVRDV.

Destacada por medios tan dispares como The Wall Street Journal, Elle, Architectural Digest o The Lonely Planet, Groos llena la brecha existente entre el diseñador y el consumidor. En un espacio que, además de vender y exhibir de productos de calidad, funciona como sede de eventos contemporáneos en torno al diseño, el arte, la gastronomía y la cultura de esta ciudad.

tienda escaparate de MVRDV en Rotterdam
tienda de MVRDV en Rotterdam

Con 300 metros cuadrados, la nueva sede se localiza en el Het Industriegebouw, el mismo edificio al que hace menos de un año se mudaba el equipo de MVRDV y de las que podéis leer más aquí. «Una elección obvia por su carácter como icono de la reconstrucción de Rotterdam, diseñado por el legendario arquitecto Hugh Maaskant en colaboración con Willem van Tijen», cuentan desde MVRDV. Actualmente restaurado, el edificio mantiene su gloria original, como un centro urbano y de encuentro de artistas creativos, artistas, arquitectos y diseñadores, donde ir a comer, comprar o simplemente relajarse.

tienda en rotterdam diseñada por Hugh Maaskant
estanteria de tienda MVRDV en rotterdam

La propuesta de MVRDV restaura por completo el espacio original. Convirtiendo la tienda en un gran cabinet personalizado de suelo a techo, que desde la planta baja trepa al entresuelo. Lleno de productos originarios de Rotterdam, su color rojo oscuro destaca su contenido.

interior tienda MVRDV en rotterdam

Una concept store con denominación de origen

Centrado en el diseño exclusivo, el arte y las colaboraciones entre creativos, el nuevo Groos se mantiene fiel al concepto original. El de promover el talento local de Rotterdam a una amplia audiencia. Un espacio abierto y organizado, con una versátil distribución que le permite funcionar como galería de arte o sede de muy variados eventos.

espacio MVRDV en rotterdam
mostrador de Sabine Marcelis en tienda MVRDV en rotterdam

Junto a la gran estantería que recorre y define el espacio, la diseñadora Sabine Marcelis ha creado un mostrador verde menta. Con una pared rosa brillante tras él a modo de telón de fondo sobre el que se exponen ilustraciones originales.

podium expositivo en tienda MVRDV en rotterdam

En el centro de la planta baja, una plataforma negra elevada a modo de ‘podium expositivo’ reúne una cuidada selección de piezas de diseño.

Groos
Achterklooster 13
3011 RA Rotterdam
groosrotterdam.nl

Fotografía: Ossip van Duivenbode

Artículos relacionados

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul

La británica Tom Dixon ‘pesca’ en la danesa HAY a su nuevo consejero delegado.

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.