Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
cervezas alhambra alvaro catalan de ocon en madrid diariodesign

Para. Mira.Toca: Álvaro Catalán de Ocón y Cervezas Alhambra en Madrid.

Cervezas Alhambra ha creado un espacio propio en Madrid para conocer en profundidad la obra creada en exclusiva Para.Mira.Toca de Álvaro Catalán de Ocón y además nos sorprende con una serie de talleres, catas, masterclass y encuentros de artesanía contemporánea, música y gastronomía, pensadas para el deleite de los sentidos y para el arte.

Más sobre Álvaro Catalán de Ocón en diarioDESIGN

Más sobre cervezas Alhambra en diarioDESIGN

Obra Para.Mira.Toca

Sale a la luz el tercer proyecto artístico impulsado por la plataforma crear / sin / prisa de Cervezas Alhambra, esta vez el protagonista es el diseñador Álvaro Catalán de Ocón. Inspirado en la fusión de la botella de Cervezas Alhambra y las cerámicas vidriadas de la Alhambra de Granada, unas piezas de terrazo nos recuerdan que los matices solo se perciben al parar, detenerse, mirar y tocar.

Álvaro Catalán de Ocón con cervezas alhambra

Álvaro Catalán de Ocón

 

botellas de cervezas alhambra de álvaro catalán de ocón

 

álvaro catalán de ocón con piezas de terrazo para crear sin prisa de cervezas alhambra

La piezas de terrazo que ha creado el diseñador madrileño esconden, en distintas perspectivas, sutiles referencias a las cerámicas vidriadas del monumento granadino. Entre las piezas, la botella ocupa un lugar primordial.

taller piezas de terrazo de alvaro catalan de ocon para cervezas alhambra en madrid
arte de alvaro catalan de ocon para cervezas alhambra
tipografias de alvaro catalan de ocon para cervezas alhambra

Además de las losas de terrazo,  el diseñador ha creado doce letras de terrazo macizo usando la misma técnica. Una obra escultórica que nos invita a la reflexión.

piezas de terrazo y botella de cervezas alhambra

Talleres, Catas y Encuentros

Hasta el 25 de junio está abierto al público el espacio en Madrid Para.Mira.Toca, donde podremos «parar más, sentir más» la obra de Álvaro Catalán de Ocón y asistir a sus talleres, catas y encuentros.

escaparate para mira toca de cervezas alhambra en madrid

En los talleres programados (lee el calendario aquí) podremos parar, mirar, tocar de la mano de los mejores artesanos: Bombas, lagartos y cohetes con sus tapas y apertivivos, Amasa realiza pan artesano, Fábrica de Texturas ofrece talleres de serigrafia y encuadernación, Chinchinabo con sus calcas cerámicas, con María Ramirez estampación en seda, Coco Esteve mostrará su bordado botánico, Queseria Cultivo un taller de quesos, La Casita de Wendy como crear estampados y Aitor Saraiba ofrecerá un taller de ilustración.

espacio de cervezas alhambra en madridescaparate para mira toca de alvaro catalan de ocon con cervezas alhambra

Las catas tendrán el objetivo de descubrir los secretos de Cervezas Alhambra y aprender a apreciar los matices de su sabor en sus distintas variedades:  Alhambra Especial, Alhambra Roja y Alhambra Reserva.

catas de cervezas alhambra en madrid

Por último, los encuentros con artistas que participan de esta filosofía clave a la hora de desarrollar su trabajo, como Angel Carmona y Maika Makovski, Mercedes Bellido y Niños Mutantes.

El tiempo como sexto sentido

La plataforma crear/sin/prisa nos invita a disfrutar de la vida descubriendo aquello que no se ve a simple vista y que sólo se consigue apreciar dedicando el tiempo necesario para experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos. Por ello sus colaboraciones se desarrollan junto con grandes artesanos y artistas nacionales e internacionales con los que comparte su pasión por la calidad de las materias primas y el cuidado proceso de elaboración. Grandes dosis de artesanía contemporánea que se plasmaron primero en Valencia, con Raquel Rodrigo, en Barcelona con Martín de Azúa, y ahora en Madrid con Álvaro Catalán de Ocón.

Es la expresión artística de Cervezas Alhambra, que tal y como reza en su manifiesto «solo con el tiempo, se perciben los detalles ocultos que multiplican nuestros sentidos».

Espacio Para.Mira.Toca

Del 8 al 25 de junio de 2017

Cervezas Alhambra

c/ Sandoval, 3

Madrid

 

Artículos relacionados

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo