Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Midmost, el más ecléctico hotel boutique de Barcelona.

Frescura, fusión y  actualización del estilo clásico son los pilares de Midmost, un nuevo hotel boutique de la cadena Majestic, inaugurado en la  calle Pelayo de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Es ésta una arteria que acoge a muchos hoteles y para buscar un estilo propio y diferenciado el interiorismo ha corrido a cargo del Estudio Luzio. Se ha apostado por un diseño sofisticado, en consonancia con el edificio, pero con un punto de actualidad. Un hotel que pretende reflejar el espíritu de sus huéspedes: ciudadanos del  mundo acostumbrados a viajar, pero con ganas de encontrarse como en casa.
Hotel Midmost Luzio entrada

Estudio Luzio ha apostado por mantener la esencia histórica de este edificio de 1919: la fachada está catalogada; la escalera,  que con su cenefa y barandilla de hierro de claro acento catalán, marca una época; las puertas de entrada a los pasillos de las habitaciones, describen las fincas de l’Eixample; y las bóvedas de carga descubiertas sobre los techos del salón de desayunos se han dejado a la vista para mostrar la forma de construir en los inicios del siglo XX.

Hotel MIDmost Luzio
luzio_conceptstore_hoteles_midmost5

Para trasladar el concepto cosmopolita y multicultural se han utilizado materiales y objetos auténticos de distintos orígenes, siempre mezclados de forma natural: unas puertas asiáticas, otras procedentes de Baleares; lámparas francesas, suelos catalanes… Predominan los colores blancos y azules junto a tonos en dorado antiguo, que salpican la atmósfera de elegancia y pinceladas vintage.

Midmost_Luzio2

En cuanto a texturas, se ha jugado con combinaciones textiles que buscan contraste, como el algodón lavado, el terciopelo más clásico, maderas nobles, piel y hasta el azul jean, para dar ese un toque de tendencia.

midmost-salon de desayunos

El Midmost representa una cuidada fusión de estilos, materiales y conceptos. En la entrada, una puerta metálica tipo industrial da paso a un mostrador con mucha historia: una pieza original de principios de siglo, anteriormente propiedad de una antigua imprenta de Barcelona.

luzio_conceptstore_hoteles_midmost4
Hotel Mismost Luio Galería

Como elemento central, destaca un sillón capitoné afrancesado de azul marino, uno de los colores más representativos del hotel.

Junior-Suite-Midmost-2-768x512
3-chambre-superior-avec-terrasse-hotel-midmost-boutique-barcelone-fra_1

Además, el hotel Midmost ha rescatado algunas obras de arte de la colección de la familia propietaria: grabados de Luis Lleó, óleos de Philip Stanton y Beba Pecanins, y fotografías de Manel Armengol.

Midmost_Luzio5

El espíritu boutique del Midmost se ve reflejado en sus habitaciones. El blanco es el protagonista y permite dotar a las estancias de una gran frescura. Junto a los suelos de madera en espiga o de moqueta en forma de las olas del mar son pura inspiración clásica.

Bathroom Midmost adaptado
Bathroom Privilege

En los baños se ha buscado un diseño práctico, limpio, con un marcado aire retro en consonancia con el resto del edificio.

Hotel MIdmost Luzio terraza
Hotel MIDmost Luzio terraza piscina

No falta por supuesto una selección de azulejos hidráulicos – homenaje a la emblemática cerámica catalana – que combinan con los tonos en dorado antiguo de las habitaciones.

luzio_conceptstore_hoteles_midmost7
Superior con terraza Midmost 3

Hotel Midmost
Pelai, 14
08001 Barcelona
www.hotelmidmost.com

 

Artículos relacionados

El paisajismo japonés inspira a Lagula Arquitectes para el nuevo Wellness Centre del hotel Camiral.

restaurante de diseño en Oviedo

El nuevo restaurante firmado por Hazard Studio es un ejercicio de poesía sensorial.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.