Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
masters interiores comerciales ied barcelona diariodesign

IED Barcelona: laboratorio de innovación para interiores comerciales.

Iluminación sensorial, espejismos paisajísticos, naturaleza urbana o aplicaciones interactivas que personalizan el ambiente de un espacio son solo algunas de las nuevas tendencias detectadas por los alumnos de los máster de IED Barcelona centrados en Diseño de Producto e Interiores comerciales, que van a dominar en los nuevos espacios comerciales. Si te interesa perfeccionarte en estos campos, toma buena nota.

Para profundizar en estas tendencias, el IED Barcelona , Escuela Superior de Diseño ofrece a su alumnos colaboraciones directas con reconocidas empresas, como por ejemplo el Hotel W de Barcelona o la prestigiosa firma italiana de iluminación Artemide.

En este ámbito, el programa educativo de Masters del IED concibe la formación profesional como un laboratorio dinámico e innovador enfocado en el continuo debate y la investigación.

Hoy, se considera que la luz es una herramienta de diseño y expresión sumamente importante para un espacio. Es el material estético de mayor plasticidad en la construcción de la imagen visual, siendo capaz de alternar nuestra percepción y sensaciones. Por esta razón, el IED Barcelona cuenta con el Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios que aborda la temática de la luz y de su diseño con una mirada intuitiva y experimental. He aquí algunas experiencias:

Espejismos en la Barceloneta

ied barcelona interiores comerciales proyecto del hotel w en diariodesign

Los alumnos del Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos colaboraron con el conocido Hotel W de Barcelona. La estudiante Vanessa Arranz juega con los límites entre el mar y el lobby-restaurante del hotel en su propuesta “INOUT” creando, así, una transición progresiva entre el espacio interior y exterior.

Interacción emocional a través de la luz

Master en Diseño Sostenible de Producto interiores comerciales en ied barcelona proyecto con artemide

El reto presentado por la firma de iluminación Artemide proponía diseñar una luminaria interactiva, personalizable y emocional. Con esta premisa, los estudiantes del Master en Diseño Sostenible de Producto investigaron cómo transformar la luz exterior en elementos activos, sorprendentes y sensoriales para generar una experiencia poética a los visitantes.

proyecto de artemide en interiores comerciales ied barcelona

Lo resolvieron Pedro Pablo Cardona Mena y Fernando Luis Bencomo Arvizo con Zero, un sistema de iluminación exterior para hoteles capaz de generar emoción y expectación a los huéspedes durante su estancia. Como parte de su estrategia, se complementa con una aplicación que permite programar efectos lumínicos según las necesidades de cada momento.

detalle del proyecto de iluminacion artemide en ied barcelona interiores comerciales en diariodesign

 

Artículos relacionados

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

Piezas cerámicas y luz natural, la apuesta de Club Studio para esta vivienda en Valencia.

Estudio Perpendicular transforma este piso de Madrid para dar más espacio a obras de arte.