Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Hamacas de Trinity mobiliario esxterior en diariodesign
Mariola Montosa
15 junio 2017

Hamacas Trinity: mobiliario exterior de aires marinos.

Las hamacas son, definitivamente, símbolo de relajación. Dentro de casa, o como mobiliario exterior en el jardín y en la playa. Preciadas por los mortales y en el ojo de los diseñadores, que bien saben que los aposentos colgantes tienen un gran impacto visual y el poder de transformar cualquier espacio.
Hamacas de Trinity mobiliario exterior en una piscina en diariodesign

Hoy en día los modelos y estilos son infinitos. El mundo Contract y el diseño de lujo también las tienen en cuenta. Como le ocurre a  Trinity, una marca especializada solo en hamacas y asentada en Canadá. Porque en aquellas latitudes también saben apreciarlas.

Hamacas de Trinity mobiliario exterior en diariodesign

Las hamacas implican despegarse de la realidad. Del propio suelo y del momento. Una pieza de mobiliario pensada para una sola persona. O no. Porque Gilbert Tourville, el fundador de Trinity, es de los que apuestan por compartirlas. Los ratos agradables con la familia y los amigos mejoran aún más en un asiento relajante. Esa es la base de su línea Trifecta y los nuevos modelos Duality y Unity, que pese a su nombre, pueden llegar a albergar hasta tres personas.

Hamacas de Trinity mobiliario exterior en una playa en diariodesign

No es el primero. Las sillas nido no dejan de ser la versión para grupos de las sillas suspendidas en el aire (las Egg Chair) que a su vez son una evolución de las tradicionales hamacas de Centroamérica. Pero si aquellas originales eran bastante rudimentarias, firmas como la canadiense ponen el foco en el diseño, el confort y la durabilidad.

logotipo Hamacas de Trinity en diariodesign

De ratán, macramé, madera, bambú… Muchas veces el material tiene un vínculo con las raíces del diseñador o sus preferencias. Tourville, en su caso, fue capitán de marina mercante durante veinte años y eso ha marcado su estilo. El suyo mezcla elementos clásicos y modernos con materiales habituales del mundo náutico y con la intención de conseguir diseños que inspiren a surcar los mares. Las formas curvilíneas no son en vano.

Hamacas de Trinity curvilinia mobiliario exterior en diariodesign

Sus piezas son de vocación claramente exterior, aunque hoy en día no hay reglas escritas y una misma hamaca puede funcionar tanto como mobiliario de jardín como complemento decorativo en la habitación de un hotel. En el caso de Trinity, el uso habitual de acero inoxidable, madera de teca, cables y espumas de alta resistencia no sería impedimento para colocarlas en un interior de líneas puras y elegantes.

Hamacas de Trinity mobiliario exterior para hoteles en diariodesign

Eso sí, que su aspecto no os engañen. Tourville también apuesta por la responsabilidad social, y por ello encarga la fabricación de los tejidos a expertos artesanos del sudeste asiático con el fin de apoyar a estas comunidades en el presente y en el futuro.

Fotografías: Michael d’Inca

http://trinityhammocks.com/

Artículos relacionados

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.