Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
2 junio 2017

FF resumen. El mejor diseño, cada día de la semana.

El mejor diseño de la semana, o el preferido por nuestros lectores, nos trae una puerta curiosa e impactante, las oficinas de una start-up en Lisboa, todos los finalistas de los premios FAD y un apartamento que De La Espada ha preparado para huéspedes exigentes, en Oporto. No te pierdas nada.

Si aún no nos recibes en tu mail, apúntate a nuestra news diaria, o a nuestra news news semanal. Lo que prefieras.

Genoveva Carrión: la puerta inesperada.

genoveva-carrion-ruiz-una-puerta-para-mis-padres-valencia-19

Genoveva Carrión Ruiz es una joven valenciana que ha convertido un pequeño encargo familiar en una magnífica oportunidad para expresar toda su creatividad como arquitecta. El sencillo proyecto consistía en la reforma de la valla de la casa de sus padres, ubicada en L’Eliana, un municipio cerca de Valencia, que en la década de 1970 experimentó un gran desarrollo. Después de 25 años de la construcción de la casa, la puerta de la casa estaba deteriorada y necesitaban una nueva.

El Airbnb de las residencias de estudiantes, en Lisboa.

Uniplaces Headquarters / Paralelo Zero / Lisboa, Portugal / 2016

Ubicadas en el edificio de la emblemática estación de tren del Rossio de Lisboa, estas oficinas son un buen ejemplo de cómo el diseño de los espacios de trabajo influye en la productividad de los trabajadores de una empresa. Los autores del proyecto son el estudio portugués Paralelo Zero, y la empresa que inteligentemente confió en su trabajo es Uniplaces, dedicada a la reserva de alojamiento universitario. Clientes millennials, trabajadores millennials.

Escoge tu ganador de los premios FAD de arquitectura 2017.

Empieza la cuenta atrás para la nueva edición del FADfest, la fiesta por excelencia del diseño y la arquitectura en Barcelona – y España en general – y que este año se celebra del 26 de junio al 2 de julio. Para animar el ambiente, y de paso cumplir con el objetivo del festival de acercar el diseño a los ciudadanos, nada mejor que mostraros a los finalistas que este año se disputan los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, y cuyos ganadores conoceremos durante el certamen.

En Oporto, como en casa.

claraboyas en mini apartamento en oporto de Flattered apartments

En asociación con Flattered apartments, la marca De la Espada ha creado un mini apartamento de alquiler turístico en Oporto, que sirve de acogedor refugio en el que recargar fuerzas a los visitantes de esta bella ciudad. Crear un microuniverso en el que se pueda experimentar totalmente la esencia de la marca ha sido el objetivo en este proyecto de esta editora portuguesa de mobiliario. La firma, que disfruta ideando mini casas en las exposiciones internacionales en las que participa, ha decidido dar un paso más y crear un espacio en el que los visitantes pueden quedarse a descansar, dormir bien y experimentar el estilo de vida De La Espada.

 

Artículos relacionados

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

Brasilia: la utopía urbanística de Latinoamérica que desafía el paso del tiempo

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi