Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
palco de san mamés interiorismo lazaro rosa violant

El palco de San Mamés: fútbol y diseño VIP.

Sustituir a un clásico nunca es fácil. La solución está siempre en ser de Bilbao. Como en todo en esta vida. Así se ha conseguido que el nuevo San Mamés, el estadio del Athletic de Bilbao, se haya convertido en sus escasos 3 años de vida (su equipo empezó a usarlo en la temporada 2013-14) en una exquisita obra de arquitectura.
vista a las gradas del san mamés desde el palco

Lo demuestra su galardón en los premios World Architecture Festival de 2015, como mejor recinto deportivo de nueva construcción. Y lo hemos descubierto colándonos en su Área VIP.

area vip estadio san mamés

6.000 m2 de espacio en el anillo central del campo, con diseño del estudio bilbaíno Urbana 15 con el objetivo de proporcionar calidez a través del más alto nivel de calidad. El exquisito público de la zona VIP de uno de los estadios con más solera, actualizado en su nueva ubicación.

sala vip del estadio de futbol san mames

 

En el conjunto de San Mamés VIP Área se han puesto en escena del orden de 3.000 piezas de mobiliario. Con la colaboración de Lázaro Rosa-Violán, han contado como piezas destacadas con las alfombras Chobi y Noche, de la colección Natural de Nani Marquina.

san mamés vip area
vip area estadio de futbol san mamés
estetica rojiblanca en sala vip del estadio de futbol san mamés

Medidas customizadas y colores neutros para romper con la estética rojiblanca distintiva del Athletic que protagoniza cada rincón del espacio.

colores rojiblancos en la sala vip del estadio san mamés

Así, la sobriedad de las piezas escogidas se ve acompañada de guiños al club y a la historia del fútbol de la cual es uno de los máximos exponentes: romántico donde los haya, en él sólo juegan y han jugado vascos, que aparecen por las paredes retratados con el balón o en el antiguo campo.

retratos en sala vip futbol san mamés
sala vip san mamés de lázara rosa violan

Vistas espléndidas al césped para disfrutar de los goles y jugadas de un equipo con altas aspiraciones europeas esta temporada, en un ambiente único y especial y rodeados de confort y buen diseño. No se puede pedir más.

vistas al campo de san mamés desde la sala vip

Fotografía: Urbana 15 y Nani Marquina

Artículos relacionados

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño

casa en el país vasco

La magia de Iñigo Iriarte ha convertido esta casa de 50 m2 en una obra de Alta Costura.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro