Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
sube interiorismo farmacia en zarautz diariodesign
Arantza Álvarez
16 junio 2017

Comprar medicamentos, una experiencia diferente en Zarautz.

Nos acercamos al Cantábrico, concretamente a la surfera localidad guipuzcoana de Zarautz (País Vasco) para presentaros el proyecto de esta farmacia, obra del estudio Sube Interiorismo Bilbao. El deseo de la licenciada de ofrecer algo diferente y acorde con los gustos de esta población, fue el punto de partida de su  diseño, en el que se ha tratado de combinar funcionalidad y un concepto estético innovador para este tipo de establecimientos.

Más farmacias en diarioDESIGN

fachada de farmacia en zarautz por sube interiorismo

El local cuenta con 77 m2 y fachadas a tres calles, por lo que se optó por un cerramiento acristalado en todas ellas para mostrar toda su actividad a los viandantes.

cerramientos acristalados de farmacia en zarautz

Debido a la variedad de productos que ofrece el establecimiento, se dio una gran importancia a crear un espacio que facilitase su exposición, así como la circulación de los trabajadores y el público entre las diferentes secciones.

interior de farmacia en zarautz por sube interiorismo

El mobiliario se diseñó cuidadosamente con la intención de dotarle de un carácter diferenciador, que aportase al establecimiento un aire más personal y acogedor.

expositor de farmacia en zarautz

Para su fabricación se ha utilizado madera e incluso las mismas baldosas de inspiración hidráulica del pavimento.

hidraulicos de farmacia en zarautz

La madera natural, el azul claro y el blanco son los tonos imperantes, que contribuyen a crear una atmósfera relajante y amable.

colores para una farmacia en zarautz

La generosa luz natural, que penetra a raudales a través de sus tres fachadas, se complementa con una iluminación artificial compuesta por piezas muy seleccionadas. Lámparas colgantes encima de los mostradores aportan una luz cálida en el momento de la atención personalizada al cliente y la venta de los productos.

iluminacion de farmacia en zarautz

Apliques decorativos que iluminan los productos expuestos en las diferentes estanterías y en los escaparates.

luz led de farmacia en zarautz

Igualmente, focos empotrados, carriles de focos direccionales y líneas de luz Led consiguen resaltar los diferentes espacios y productos de la farmacia.

iluminacion de una farmacia en zarautz

Para la imagen exterior se ha buscado transmitir unidad y coherencia. Se instalaron dos cruces de farmacia, – una en cada esquina del edificio para que se vea bien desde las tres calles a las que da la fachada – y se colocó un toldo en blanco con letras en azul con el logotipo. La señalética se complementa con unas grandes letras de madera situadas en los escaparates que permiten leer las palabras en euskera Kosmetika y Farmazia.

tipografia de una farmacia en zarautz

Fotografía: © Elker Azqueta

Artículos relacionados

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro

Piezas cerámicas y luz natural, la apuesta de Club Studio para esta vivienda en Valencia.

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal