Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa decor espacio red 2017 diariodesign

Casa Decor 2017: espacios de inspiración en Madrid (II).

Seguimos animándoos a que visitéis Casa Decor 2017, uno de los eventos más importantes dedicados a la decoración y el interiorismo que este año tiene lugar en un elegante edificio de viviendas del siglo pasado ubicado en el barrio de los Jerónimos. En el post anterior os presentamos los espacios que más nos inspiraron de las plantas inferiores. Hoy os vamos a mostrar nuestra selección de los pisos centrales: primero, segundo y tercero.

Puedes seguir el resto de noticias sobre CasaDecor 2017 haciendo clic aquí

Sala de prensa. Kiwi Bravo para RED

Empezamos nuestro recorrido en la primera planta con un espacio de nueva creación en esta edición, la imprescindible sala de prensa, patrocinada por la Asociación de Empresas de Diseño Español RED, que aglutina a las principales firmas exportadoras del sector del hábitat en España. El joven estudio barcelonés Kiwi Bravo es el autor de este funcional y confortable espacio, en el que a través del uso de materiales nobles y una cuidada iluminación se crea un ambiente tranquilo y cómodo para realizar reuniones, entrevistas, trabajar o tomarse un respiro.

estudio Kiwi Bravo en casa decor 2017

Despacho. Circulocuadrado para Procolor

En la segunda planta, la sobriedad también marca el proyecto de Estudio Círculocuadrado para el Espacio Procolor, en el que se ha tratado de plasmar los 60 años de trayectoria de esta marca de pinturas a través de la creación de dos capas superpuestas, de inspiración clásica y contemporánea, con las que se crea un juego visual de opacos y transparencias.

Esta composición hace a la vez de librería, carta de color de Procolor y de elemento decorativo. Tanto el mobiliario, como los tejidos o las lámparas son piezas clásicas actualizadas (una de las tendencias que hemos podido observar este año en la exposición), bien por la manera de utilizarlas o por los acabados propuestos.

Estudio Círculocuadrado para procolor en casa decor 2017

Creación por los suelos. Dafne Vijande para Rahmati

Una concepción completamente diferente es la de la pared creativa Dibujando el camino en la que la diseñadora Dafne Vijande ha querido transmitir para Alfombras Rahmati una sensación parecida a la de perderse, diseñando un lugar imaginario, donde se pueda recorrer un camino creado por el usuario en el que, bajo su pisada, sienta serenidad y la disfrute.

Alfombras Rahmati en casa decor 2017

Los colores son luminosos, frescos e intensos, que inspiran una fábula y transmiten equilibrio; producen formas sinuosas y volumen que transmite un tacto agradable y se aprecia acariciando las texturas de estas exclusivas alfombras hechas a mano. El resultado es una creación propia que cada uno puede experimentar diseñando su única obra y en colaboración con Rahmati.

alfombras en casa decor 2017 de Dafne Vijande

Domótica. Rebeca Pérez para Gira

Este enfoque onírico y ensoñador también lo encontramos en el espacio de la tercera planta Viaje por la imaginación (patrocinado por la marca de domótica GIRA). En él Rebeca Pérez ha querido transmitir la idea de que la tecnología se tiene que sentir y para ello se ha servido de un espacio para niños, ya que ellos muestran sus sensaciones de una forma más espontánea.

rebeca perez espacio de gira en casa decor 2017

Para esta habitación de juegos se ha creado un espacio envolvente mediante espejos, retroproyecciones, luz y el novedoso uso del papel. Para difuminar los límites de la habitación, interactuar con el espacio y estimular los sentidos se ha jugado con la pintura de la pared y la iluminación a modo de diorama, que permiten crear una sensación de profundidad.

También la aromaterapia y los efectos de sonido ayudan a evocar estas sensaciones. En la pared frontal, una pantalla permite transformar el espacio y viajar a diferentes lugares, ver películas o jugar con una video consola.

juego de espejos en casa decor 2017

Simon100. Toni Arola para Simon

La idea de viaje sensorial de luz, imagen y color también la ha utilizado Antoni Arola para crear el espacio Simon 100. Los visitantes pueden visitar en Madrid la instalación que el diseñador presentó en la sede de Barcelona de esta empresa con motivo de su centenario, con la que se exhibe un nuevo proyecto de interruptores inteligentes y se explican las múltiples aplicaciones –el internet de las cosas– de esta nueva colección que abría su mirada hacía nuevos horizontes.

antoni arola para simon en casa decor 2017

Dormitorio. Jacobo Ventura para Porcelanosa

Al igual que las nuevas tecnologías, los materiales innovadores han tenido también su representación en esta edición. En el espacio Dormitorio – Espacio Starwood, Jacobo Ventura ha creado un acogedor ambiente de descanso utilizando el novedoso material Starwwod de la firma Porcelanosa, un gres porcelánico en el que se consigue plasmar de forma asombrosamente realista la textura de la madera.

dormitorio de Espacio Starwood en casa decor 2017

Cocina de Steven Littlehales

No faltan tampoco este año cocinas que a todos nos gustaría que fueran propias, Cocina en plena naturaleza industrial de Steven Littlehales,  en la que la naturaleza está muy presente a través del empleo de muebles de madera maciza de roble y una decoración con elementos vegetales.

cocina en casa decor 2017 de Steven Littlehales

Baño de Axor

Con respecto a los cuartos de baño, el espacio AXOR. Form Follows Perfection permite a los visitantes sumergirse en el universo del lujo de AXOR y conocer sus productos e innovaciones. Imaginario y real. El exterior de la instalación refleja los atributos de la marca en el verdadero sentido de la palabra: negro elegante, detalles precisos y acabados brillantes. El interior se presenta como un elegante escenario para piezas únicas vanguardistas, clásicas y novedades. Una experiencia envolvente donde la marca y el producto son los protagonistas.

axor en casa decor 2017

Sonar. Patricia Urquiola para Laufen

Cerramos este post con uno de los espacios más brillantes de esta edición, el que Patricia Urquiola ha realizado para presentar su nueva colección para Laufen: Sonar.

espacio sonar de laufen en casa decor 2017 de patricia urquiola

La reconocida arquitecta crea la tercera generación del proyecto SaphirKeramik de Laufen: lavabos murales y lavabos bol realizados en este material cerámico excepcional desarrollado por la firma suiza, mucho más fino y resistente que la cerámica tradicional y que abre posibilidades casi ilimitadas en el diseño del cuarto de baño. Patricia Urquiola lleva este material a un tercer nivel con gran sensibilidad. La colección, que incluye también una bañera fabricada en solid surface, irá ampliándose con nuevas piezas diseñadas por la arquitecta española.

SaphirKeramik de Laufen en casa decor 2017

El espacio, concebido a imagen y semejanza del nuevo showroom de Laufen en Madrid, diseñado también por Urquiola, crea el marco perfecto para albergar las piezas cerámicas de la colección.

espacio laufen en casa decor 2017

Paredes revestidas de un cristal que cambia de color en función de la luz, sobre el que destacan los perfiles de acero sin tratar; cubos de diferentes mármoles sobre los que se disponen los lavabos; y un suelo de pavimento continuo que se puede retirar sin dañar el original. Un espacio 100% Patricia Urquiola.

patricia urquiola en casa decor 2107

Ésta es sólo una pequeña selección de todas las interesantes propuestas que podéis conocer visitando la exposición. ¡No os la perdáis!

Casa Decor 
(Hasta al 18 de junio, todos los días de 11:00 a 21:00 horas)
Calle Antonio Maura 8
28014 Madrid

Artículos relacionados

casa historica en donosti inigo iriarte

«Más es más»: una casa de estilo maximalista en el centro de Donosti.

iniesta-proyecto-entrepatios-diariodesign-portada

Entrepatios se alza en el corazón de la Manchuela Conquense mediante dos bloques

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

festival arquitectura model

¿Qué es Model?