Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Drake Devonshire estudio Inn tongtong en Canada diariodesign

Canadá. De antigua fundición a colorida posada contemporánea.

En la pequeña ciudad histórica de Wellington del condado de Prince Edward – Canada, y por encargo del visionario empresario hotelero Jeff Stober, el estudio de diseño dirigido por John Tong, +tongtong, ha transformado un obsoleto bed and breakfast alojado originariamente en una fundición de 1880 en una posada contemporánea de once habitaciones y dos suites.

posada en canada del estudio tongtong
recepcion de posada en canada
interior de posada en canada

Junto a un arroyo sinuoso y un muelle privado, y con impresionantes vistas sobre el lago Ontario, el Drake Devonshire Inn se presenta como la contraparte rural de su ‘hermano urbano’, el Toronto’s Drake Hotel, obra de Tong y su antigua empresa, 3rd Uncle. “Se trataba de crear un lugar inspirado en el transfondo cultural y vernáculo de la comunidad local, pero desde una perspectiva contemporánea” explica Tong, que para su diseño se ha fijado en las posadas rurales británicas, los retiros de los Hamptons, los campamentos de verano, las casas rurales y las cabañas del sur de Ontario.

Torontos Drake Hotel posada en canada
posada Torontos Drake Hotel en canada

Ecléctico y personal, y envuelto con muy variado tapiz de capas y estilos histórico, el espacio combina piezas hechas a medida a partir de materiales locales con muebles de diseño que a primera vista pudieran resultar incompatibles.

restaurante de posada Torontos Drake Hotel
Toronto’s Drake Hotel en canada
Toronto’s Drake Hotel posada en canada

Con la ayuda de los especialistas en patrimonio y conservación, ERA Architects, Tong eliminó algunas de las ampliaciones que habían sido añadidas a la fundición original, para luego reintegrarlas convertidas en un ‘pabellón-granero’, un comedor revestido de pino Douglas, un espacio modernista para eventos especiales, una caja de vidrio y un bar al aire libre con una chimenea de mampostería a doble cara y gradas de cedro orientadas al lago.

ping pong en posada en canada
vistas al mar en posada en canada Torontos Drake Hotel
terraza en posada Torontos Drake Hotel

Las áreas públicas ofrecen una variedad de zonas de asiento, abiertas o privadas, unidas entre si por elementos que enmarcan vistas y articulan los nuevos volúmenes y capas del edificio.

Torontos Drake Hotel posada
detalle de Torontos Drake Hotel posada
escalera interior en posada en canada Torontos Drake Hotel

Con una gran dosis de la personalidad idiosincrásica y traviesa que caracteriza la cadena de establecimientos Drake, tanto en las habitaciones como en las zonas públicas se ha apostado por una muy cuidada mezcla entre lo nuevo y lo antiguo, con azulejos de colores fuertes y brillantes, telas con marcados patrones y materiales sencillos.

Toronto s Drake Hotel posada
dormitorio Torontos Drake Hotel posada

Para encontrar las piezas y el mobiliario adecuado, Tong y el diseñador de la cadena hotelera, Carlo Colacci, recorrieron los mercados de antigüedades locales e internacionales y las ferias de la vendimia, seleccionado muebles y accesorios que posteriormente fueron restaurados y recuperados a partir de la tradición centenaria del ‘haz, no compres‘. Junto a ellos ha trabajado la comisaria de arte de Drake, Mia Nielsen, responsable de todas las instalaciones de arte contemporáneo que llenan en espacio, sorprendiendo a los visitantes en su recorrido.

habitacion Torontos Drake posada Hotel
cama doble en Torontos Drake Hotel posada
color en Toronto’s Drake Hotel posada
baño en Torontos Drake Hotel posada

Fotografía: Nikolas Koenig

 

Drake Devonshire Inn

24, Wharf st.

Wellington, Canada

www.drakedevonshire.ca

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Restaurante Cave en Australia: una experiencia cálida de acústica amable.

El encanto de Cadaqués se traslada al interior del Tramuntana Hotel, del estudio Intsight.

vivood hotel paisaje en alicante khama diariodesign

El secreto mejor guardado de Vivood: un hotel paisaje en plena naturaleza.

Jump Studios revoluciona el concepto de oficina en la sede de Google en Madrid.