Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Airbnb París oficinas en diariodesign
Gracia Cardona
19 junio 2017

Airbnb París. Las nuevas oficinas en la ciudad de la luz.

París siempre es una buena idea.  Para escaparse un fin de semana de cualquier estación, para viajar con la familia, para hacer una visita cultural, para ir de mochilero con los amigos y con poco presupuesto. Sigue siendo una de las ciudades más visitadas del mundo, seguramente por ello Airbnb París era la próxima oficina que debía abril la firma en nuestro querido y viejo continente. Tras su sede de Dublín, las nuevas oficinas del gigante turístico llegan así de espectaculares a la ciudad de la luz.
interior oficinas airbnb parís

La semana pasada la nueva sede en París de Airbnb fue oficialmente inaugurada: STUDIOS Architecture ha diseñado un gran loft parisino, lleno de reminiscencias a la arquitectura de la ciudad, la vida en sus vibrantes barrios, y, como no, teniendo siempre en cuenta el belong anywhere característico de la firma global.  El objetivo del espacio, sentirse como en casa. Nunca mejor dicho, si hablamos de Airbnb.

oficinas airbnb París de STUDIOS Architecture

Trabajando como en casa

terraza airbnb parís STUDIOS Architecture

baños eclecticos airbnb paris oficinas

Baños eclécticos

salon oficinas airbnb parís

Belong anywhere: tú en París yo en California

Conexión, creatividad, trabajo en equipo y cultura parisina. Vamos, aquello tan conocido del «think global, act local«, versión viajera. Así, estas nuevas oficinas tienen un carácter distinto de las sedes de San Francisco o Dublín; representan un apartamento duplex con un segundo piso en buhardilla, e incorpora un foyer, un salón, biblioteca y cocina.

biblioteca en la buhardilla de las oficinas de airbnb parís

Una biblioteca en la buhardilla

buhardilla oficinas airbnb parís

 

Diseñada para 60 empleados, la oficina dispone de varios puestos de trabajo a escoger entre distintas configuraciones, incluyendo mesas para reunirse de pie, cabinas cerradas para hablar por teléfono y un VIP lounge abierto a visitantes. También , claro, se encuentran grandes mesas corridas donde pueden instalarse varias personas simultáneamente con su portátil.

lounge oficinas airbnb parís

 

Los espacios más singulares

El nuevo VIP lounge está pensado para adaptarse a eventos muy distintos y puede acomodar grupos muy diversos. Llamado ‘Le Nid’, el espacio estará abierto al publico gracias a un programa especial de actividades.

sexta planta oficina airbnb parís

No podía tampoco faltar algo de verde. Saliendo del ascensor del 6º piso, se accede a un solarium inspirado en los históricos invernaderos; esta es una de las partes más intima y acogedora de la oficina.

solarium oficinas airbnb parís
solarium cubierto oficinas airbnb parís
terraza oficinas airbnb parís

Un espacio zen invita a reflexiones solitarias y pausadas, incluso a tomar una pequeña siesta.

area descanso oficinas airbnb parís

Siendo París, la cocina tenía que ser el centro y alma de la nueva sede: más que un lugar donde preparar el menú, se convierte en un espacio donde los empleados comparten algo más que trabajo. La cocina es el lugar donde la empresa alcanza estatus de gran familia, disfrutando en su casa.  Y como regalo, unas bonitas vigas de madera que se descubrieron en el proceso de rehabilitación, se incorporaron al techo de la cocina.

cocinas oficinas airbnb parís
cocina abierta oficinas airbnb parís

Atmósfera ecléctica y mobiliario

La atmósfera de los restaurantes locales, las pequeñas tiendas, los mercadillos típicos de París, han sido de inspiración para las oficinas. El estilo ecléctico viene marcado por mobiliario de segunda mano comprado en los numerosos marché aux puces, entre el que no podían faltar las icónicas sillas de los jardines de las Tullerías. Completan el mobiliario piezas de marcas de primera línea como la francesa Tulix, la suiza Vitra o incluso la epañola Sancal.

mobiliario de marché aux puces en airbnb parís

Escritorio de segunda mano

sillas tulix amarillas en las oficinas airbnb en parís

Sillas Tulix amarillas

Butaquita Tonella de sancal en las oficinas de airbnb parís

Butaquita Tonella en rosa, de Sancal

sillas de los hermanos Bouroullec para Vitra en oficinas airbnb parís

Sillas de los parisinos hermanos Bouroullec para Vitra

Y claro, si trabajas en París, tener vistas de la Torre Eiffel y del palacio de la Ópera es de agradecer. La moqueta está inspirada en un estampado clásico de este tipo de teatros, cuyo diseño contrasta tanto con el mobiliario contemporáneo de las oficinas como con algunos murales que muestran obras artísticas con referencias a la propia firma, los viajes y la ópera.

vistas de las oficinas airbnb parís

Fotografías de Donal Murphy, cortesía de Airbnb

 

Airbnb Paris Office

4 Place de l’Opera

75009 Paris

France

https://www.airbnb-lenid.com/

 

Artículos relacionados

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.