Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Barcelona design week diario design

06/06 Arranca la Barcelona Design Week 2017.

¿Es posible mejorar la sociedad a través del diseño? Con esta ambiciosa pregunta arranca el próximo martes 6 de junio la Barcelona Design Week. Una conferencia inaugural que abre esta cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación en Barcelona. Bajo el título ‘Transformando la sociedad’, en esta edición la semana del diseño tiene como objetivo poner en valor el diseño como herramienta de transformación en la sociedad y como factor clave de innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas.
Ravi Naidoo en la barcelona design week

Ravi Naidoo

La conferencia inaugural ‘Diseño para un mundo mejor: Apostando todo el futuro creativo de África’ a cargo de Ravi Naidoo , creador de Design Indaba, dará el pistoletazo de salida a la BDW 2017. Design Indaba, situada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), es una entidad comprometida con la visión de que la creatividad puede contribuir a solucionar los problemas más urgentes de nuestra sociedad. Por ejemplo, la iniciativa Your Street Challenge hace un llamamiento a propuestas creativas que mejoren la vida en las calles de las ciudades recurriendo al poder del diseño.

Barcelona Design Week openning party

 

 Opening party: imprescindible

Al finalizar la conferencia tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la BDW, y los asistentes podrán participar en la Opening Party de la BDW, que se celebrará en el exterior del Disseny Hub Barcelona. El acceso es gratuito pero debes inscribirte para poder asistir: www.eventbrite.es

krea en Barcelona Design Week

Durante la primera jornada de la  semana del diseño, el citado martes 6 de junio, se inaugurará también la instalación ‘Krea. Imágenes diferentes en procesos creativos ‘, una oportunidad de adentrarse en una muestra que explora el valor que aporta la creatividad desde situaciones y experiencias vitales singulares de colectivos en riesgo de exclusión social.

colectivo Krea en Barcelona Design Week

En Krea se presentarán 10 casos pertenecientes a situaciones y colectivos de muy diversa naturaleza; procesos creativos que incorporan personas con alguna discapacidad física o mental, personas sin hogar, personas que han venido de otros países y se han encontrado en la precariedad y la marginalidad o personas que han vivido diferentes situaciones de explotación.

 Fab Lab de Alicante en barcelona design week
Los asistentes a la jornada inaugural también podrán ver un prototipo de refugio temporal que ha sido diseñado con el objetivo de dar respuesta a necesidades que surgen en situaciones de emergencia, como pueden ser el actual conflicto sirio o los terremotos que afectan Italia. Bautizado como #REme, este proyecto está ideado y desarrollado por el Fab Lab de Alicante y seleccionado por la iniciativa itmakes de la Embajada Italiana en España.
opening parti de Barcelona design week

No te pierdas esta nueva e intensa edición de la Barcelona Design Week

Sigue hora a hora todos sus actos y novedades en:
#BDW17

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Nude 2023 lanza una nueva convocatoria, en busca del mejor talento joven en diseño e innovación.