Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
USM Haller diariodesign
Redacción
24 mayo 2017

USM Haller reta a proyectar el mobiliario modular ideal.

La firma suiza USM, creadora del famoso sistema de muebles modulares Haller para oficina y hogar, lanza un concurso abierto en colaboración con la plataforma Archello. El desafío reta a los diseñadores a explorar el potencial de la flexibilidad del sistema de mobiliario. El ganador del concurso podrá montar sus propio espacio USM Haller por valor de 4.000 euros. La fecha límite para presentar los trabajos es el próximo 30 de junio.
concurso de usm de mobiliario modular
concurso de usm haller
concurso de Usm Haller de mobiliario de oficina

Inicialmente, este sistema fue creado para uso propio de la marca. Pero tuvo tal éxito, que en 1965 comenzó a comercializarse y, con el tiempo, USM amplió la función original de sus muebles a espacios de oficina y también se integró en otros ámbitos como el hogar. Actualmente, el sistema USM Haller está considerado todo un clásico del diseño.

concurso de USM Haller de mobiliario de oficina
concurso de usm de mobiliario modular de oficina

Objetivo del concurso

El objetivo del concurso es que los participantes muestren cómo se puede ajustar el sistema a la función, forma y color para usos muy diversos en el mismo espacio. Para ello, dispondrán de cuatro espacios interiores de los cuales podrán escoger uno. En este interior, deberán mostrar tres usos muy diferentes del sistema USM Haller que muestren su flexibilidad de la manera más creativa y atractiva.

concurso de usm arquitectura en muebles de oficina
concurso de usm

Configurador on line

Para realizar los diseños, los participantes dispondrán del configurador en línea USM Haller para crear sus propios estantes y muebles. Esta herramienta virtual permite exportar la composición realizada con el configurador y colocarla en el interior elegido. Primero, hay que determinar la estructura y el tamaño. Luego, sólo hay que montar las puertas y los cajones como se desee. Y, finalmente, se puede dar al objeto el color preferido. La naturaleza flexible del sistema asegura que el mobiliario se adapte a los diferentes espacios.

concurso de mobiliario de oficina
sistema modular de oficina del concurso de usm

Quién puede participar

El concurso está abierto tanto a estudiantes como a profesionales. Y también se puede competir en equipo, aunque sólo se podrá participar en una únic catgoría y un sola vez. Para obtener más información, incluyendo las bases y guía de participación, hay que ir a la web del concurso http://www.archello.com.

Más info en:  www.usm.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

andreu carulla

«El diseño no es un lujo cuando ayuda a vivir mejor a las personas». Entrevista a Andreu Carulla.