Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
especial iluminacion mejores lamparas de milan marset lampara bicoca en diariodesign

Top iluminación. Escogemos 14 lámparas Made in Spain.

Cada dos años, el Salone del Mobile se ilumina con el mejor diseño: Euroluce ocupa 40.000 metros cuadrados con los mejores diseños de luz. Y el sello español, como no podía ser de otra manera, brilla. Aquí la selección diarioDESIGN, nuestros siete magníficos, de los que escogemos las 14 mejores lámparas y sus distintas versiones. En riguroso orden alfabético.

Bover: tributo a la luz del Mediterráneo

Equilibrio entre calidad y formas y pasión por el diseño y el trabajo manual caracterizan a Bover. De sus novedades, nos quedamos con un par de firmas que nos encantan: Gonzalo Milà y Christophe Mathieu.

Penta es la historia de un primer sueño hecho realidad. Hace veinte años, en 1996, Gonzalo Milà y Juan Carlos Ines diseñaron una lámpara de suspensión hecha de aluminio. El resultado fue una pieza realizada con chapas de aluminio plegadas y unidas por sus vértices que por fin ha visto la luz.

euroluce 2017mejores lamparas milan lampara penta bover penta de gonzalo mila en diariodesig

Como dice el tango, es un soplo la vida… por lo que esta lámpara interior de sobremesa adquiere plena vigencia. Gracias en gran medida a sus acabados en latón, aluminio y cobre. El contraste entre el tono oscuro de fuera y el brillo de los colores propios de cada material en el interior, aporta a Penta una imagen muy sofisticada, perfecta para iluminar los espacios más especiales.

mejores lamparas de euroluce 2017 en milan penta de bover diariodesign

Drop define a la perfección el dicho «en la variedad está el gusto». Un diseño con más de diez referencias que satisface tanto las necesidades residenciales como las del sector contract. Una familia de lámparas que hablan el mismo lenguaje pero en la que cada una tiene su propia personalidad.

Christophe Mathieu drop para bover mejores lamparas en milan diariodesign

Hecha en vidrio de borosilicato, este nuevo diseño de Christophe Mathieu es fino y delicado, «como un caramelo». La relación con Drop, tal como dice Christophe, va «in crescendo. Primero, te seduce desde la distancia, lo suficiente para que quieras acercarte. Una vez estás a su lado te gusta su diseño, y eso te motiva a que des el último paso y la enciendas. Entonces, la magia llega a su máximo esplendor».

mejores lamparas en milan de bover tibeta diariodesign

Foto: ambiente con Tibeta, otro diseño de Christophe Mathieu para Bover.

Estiluz cierra el círculo

La sensación del stand de Estiluz fue Revolta, evolución de la Volta que ya nos robó el corazón en Light+Building Frankfurt el pasado año. Los delicados arcos suspendidos ideados por Nahtrang Studio se convierten ahora en icónicos círculos que dibujan al aire distintos conjuntos según su disposición.

mejores lámaparas de estiluz de euroluce 2017 en milan revolta diariodesign

Planos vacíos que, opcionalmente, se llenan de color al tapizarse y convertirse en prácticos paneles fonoabsorbentes.

lampara revolta de estiluz en milan panel diariodesign

Kettal: no sólo mobiliario exterior

Kettal se cuela en la selección de iluminación de la mano de Michel Charlot, que ha creado la familia de lámparas de exterior Mia. Totalmente resistente al agua, se dispone en torno a un difusor de vidrio tratado al ácido, protegido a su vez por una gran pantalla de polipropileno. Ambas partes están fijadas mediante un elaborado entramado.

lampara mia de Michel Charlot para kettal en euroluce 2017 milan diariodesign
esbozo de lampara mia de Michel Charlot para Kettal diariodesign

LZF lamps: amor por la madera y la luz

Conocemos bien el buen saber hacer con la madera de la empresa de Valencia. El contrachapado no tiene secretos para Sandro y Mariví, y lo volvieron a demostrar en Milán. Nuestras favoritas: Kim y Banga.

En dos tamaños, Banga es la nueva creación de Yonoh. Una expresión más de esa búsqueda que trae comprensión y funcionalidad, frescura y unicidad, a sus creaciones. Un elegante parasol con reminiscencias al mundo oriental, junto con un guiño al neoclasicismo y sus principios de simplicidad y simetría.

banka de lzf en euroluce diariodesign
detalle lampara banga de lzf en euroluce 2017 diariodesign

Kim, de Mariví Calvo, es modesta y sin restricciones. Una forma esférica limpia en la que la protagonista es la belleza natural de la chapa de madera.

lzf lampara kim diariodesign

Marset: color, textura, material y forma

Se nos hace difícil seleccionar algo del catálogo de novedades de Marset, por la alta calidad de los diseños vistos en Euroluce. Fácil si se juega sobre seguro: ha contado con diseñadores bien conocidos por la marca.

novedades de marset en euroluce 2017 en milan-marset diariodesign

Complicado se hace pues quedarse con un favorito. Podría ser la luz ingrávida de Ramírez i Carrillo: Copérnica.

mejores lámparas en euroluce 2017 de marset modelo copernica de ramirez carrillo diariodesign
lampara copernica de marset diariodesign

Quizá la independiente Bicoca de Christophe Mathieu, nacida para alegrar la vida por su autonomía, sus colores y su versatilidad.

colores de bicoca de marset diariodesign
ambiente de lámpara bicoca de marset diariodesign

O tal vez la luz delicada de Pu-erh, de Apparatu. Textura de cerámica innovadora, que parece un tejido, una seda plisada. Y un magnífico soporte para iluminar.

Apparatu en euroluce 2017 milan de marset lampara pu erh diariodesign

Pero para vestir la luz está Jaima de Joan Gaspar. En esta colección la luz es la pantalla y el tejido la emoción. Un tejido que tamiza, que se mece con el viento pero se mantiene firme.

lampara de exterior jaima de marset diariodesign

Santa & Cole: innovación y patrimonio

El espacio en el que relajarse cómodamente en que se convirtió el stand de la marca en Euroluce acogió reediciones, ampliaciones de familia y clásicos.

Para clásico, el gran Miguel Milá, que recibió otro sincero homenaje en la primera proyección internacional del documental realizado por Poldo Pomés.

Miguel Mila para santacole

Su icónica Cestita amplía la familia con la versión Batería: sin cables y recargable, acentúa la libertad de movimiento con la que el diseñador la concibió originalmente en 1962.

cestita de santacole con bateria en euroluce 2017 milan diariodesign

Pero también, la reedición de la lámpara de sobremesa Gira, una pieza reflejo de la historia del diseño en Barcelona. Diseñada en 1978 por J.M. Massana, J.M. Tremoleda y M. Ferrer, Gira ha sido premiada y reconocida en todo el mundo por ser una referencia como revolución del flexo clásico de los 40 y 50. Ahora, con pantalla de latón.

nueva gira en euroluce 2017 milan de santacole diariodesign

Vibia, funcionalidad y poesía

Los suecos de Note Design Studio se han traído su Musa nórdica para presentar la delicada elegancia de su nueva pieza. Una colección que explora la delicadeza de la naturaleza, que a la vez es fuerte y poderosa, en una expresión poética de la luz. «Como las musas de los artistas, esta colección te atrapará con su calidez, elegancia y delicadeza», nos contaron.

apliques de pared musa de note design studio para vibia en milan diariodesign

La luz cálida adquiere vida propia de la mano de Antoni Arola con Palma. Una familia de sutiles luminarias que emanan una iluminación cálida que invade los espacios interiores con una luminosidad envolvente y reconfortante. Las esferas de luz se componen con audacia flotando en el aire y creciendo en las paredes circundantes.

pendant lampara palma de arola para vibia en euroluce 2017 diariodesign
euroluce 2017 en milan mejores lámparas de vibia modelo palma diariodesign

Una pequeña muestra de lo que brilló con luz propia en la pasada edición de Euroluce 2017. El sello español nos deslumbró.

Artículos relacionados

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes