Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Sentido del olfato Galeria Elvira Gonzalez arte en Madrid diariodesign

El Sentido del Olfato se hace Arte en Madrid.

Los olores se hacen arte en Madrid con la exposición Sentido del Olfato. Hasta el 13 de mayo la Galería Elvira González acerca al público tres instalaciones de Olafur Eliasson, Ernesto Neto y Pae White, donde este a veces olvidado sentido es el principal protagonista. Tres prestigiosos artistas seleccionados por su proximidad a la hora de afrontar su trabajo, que nos muestran la íntima relación existente entre el arte y determinados aromas. “El olor se convierte así en elemento más de la composición, tan importante como el material, la forma o el color, que modela la percepción de la obra y enfatiza el mensaje del artista”, señalan los responsables de la muestra.
galeria Elviara gonzalez arte en madrid exposicion sentido del olfato

©Cuauhtli Gutiérrez

galeria Elviara gonzalez exposicion y arte en madrid sentido del olfato

©Cristina Ruiz

Hecho con liquen de los renos (Cladonia Rangiferina) procedente de Islandia, el Moss Wall de Olafur Eliasson (Copenhague, 1967) recorre una de las paredes de la galería. Una vez más, el artista busca involucrar al público en su arte a través de un material vivo como el liquen, que al secarse cambia de color, encogiéndose y debilitándose, para, una vez se vuelve a regar, expandirse, recuperar su color y desprender el olor acre que lo caracteriza.

galeria Elviara gonzalez exposicion y arte en madrid sentido del olfato

©Cuauhtli Gutiérrez

galeria Elviara gonzalez arte en madrid de la  exposicion sentido del olfato en diariodesign

©Cuauhtli Gutiérrez

galeria Elviara gonzalez arte en madrid exposicion sentido del olfato

©Cuauhtli Gutiérrez

galeria Elviara gonzalez arte en madrid exposicion sentido del olfato

©Cristina Ruiz

La forma antropomórfica de O corpo consciente se desloca voador, creada especialmente por Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964) para esta muestra, junto a Estrelas da tierra, con olor a clavo, comino, pimienta negra y cúrcuma, es un fiel reflejo de la filosofía de trabajo del artista. El brasileño, que con su arte busca transformar la forma tradicional en la que los espectadores se relacionan con sus obras, demuestra aquí su interés por lo sensorial y la capacidad de los olores para identificar momentos y evocar recuerdos.

galeria Elviara gonzalez exposicion arte en madrid  sentido del olfato

©Cuauhtli Gutiérrez

galeria Elviara gonzalez expo  arte en madrid en madrid sentido del olfato

©Cuauhtli Gutiérrez

galeria Elviara gonzalez expo arte en madrid sentido del olfato

©Cuauhtli Gutiérrez

La instalación de cinco Módulos’de Pae White (Pasadena, 1963) conduce al visitante al recuerdo, a través del olfato y olores cotidianos que asociados a situaciones concretas despierten su memoria. En un ambiente envolvente, la artista ha creado cinco estructuras de luz que varían ligeramente de color, con pebeteros situados aleatoriamente en sus ramas desprendiendo ligeros aromas que evocan una situación personal de su autora a través del olor.

Galería Elvira González
Hermanos Álvarez Quintero 1
28004 Madrid
galeriaelviragonzalez.com

Artículos relacionados

salón con paisaje nevado

El rol del diseño en las empresas españolas, a debate en Madrid.

La francesa Schmidt acelera su expansión en España con diez aperturas en 2023.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.