Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Resolvemos el Enigma de Sancal.

Bueno, pues sólo tuvimos que viajar a Milán para resolver el Enigma que nos planteó Sancal para presentar su nueva colección. "Una incógnita ante el porvenir, un velado grito de protesta, la esperanza de aquellas personas que nunca perdemos humor" y que suponía una experiencia única e inolvidable para los afortunados que visitaron la ciudad italiana. Y el resto, los que no visitamos el Salone, ¿qué hacemos? Pues nos colamos a través de nuestras pantallas en un viaje a la cuarta dimensión:

Como en un cuadro de Hopper, la ventana fue el elemento arquitectónico principal. En homenaje al clásico de Hitchcock La ventana indiscreta, a modo de voyeurs se podía observar el interior del stand. Donde todo era aparentemente normal, ya que “lo raro” estaba fuera, o mejor dicho, atrapado entre los muros.

stand en milan de sancal en el salone del mobile milan 2017 ventana diariodesign

En cada sala se podía disfrutar de unas vistas desconcertantes de las que se hizo responsable el artista Sammy Slabbinck. Su obra, los bizarros collages que vimos como previo, constituyó un perfecto contrapunto a la simplicidad geométrica del stand.

sancal en el salone del mobile milan 2017 collages diariodesign

Pero vayamos a los auténticos protagonistas del espacio. Que no eran otros que los siete productos presentados por la marca murciana. Siete pistas para disfrutar de una selección nacional e internacional que no deja indiferente a nadie.

sancal en el salone del mobile milan 2017 diariodesign
sancal-salone-del-mobile-milan-2017-stand2-diariodesign

Deep by Rafa García

sancal-deep-salone-del-mobile-milan-2017-diariodesign

El sofá Deep, de Rafa García, busca recuperar la esencia de un mueble en el que no caben grandes innovaciones: máxima comodidad con el mínimo artificio.

 

sancal-salone-del-mobile-milan-2017-deep-sofa-diariodesign
sancal-salone-del-mobile-milan-2017-sofa-deep-diariodesign

Magnum by Estudihac

sancal-magnum-salone-del-mobile-milano-2017-diariodesign

Las copas de coñac que degusta la alta sociedad inglesa en sus clubs del Pall Mall inspiran al más británico de los diseñadores valencianos, JM Ferrero, para crear esta familia de asientos.

sancal-salone-del-mobile-milan-2017-magnum-diariodesign

La Isla by Note

sancal-isla-salone-del-mobile-milano-2017-diariodesign

El estudio sueco ha puesto mucho sabor español en sus últimas creaciones vistas en Milán. Como este banco para colectividades, que se convierte en acogedor refugio para navegantes en respuesta a la proliferación exponencial de los “no-lugares”.

sancal-salone-del-mobile-milan-2017-isla-diariodesign

Beetle by Mut

sancal-salone-del-mobile-milan-2017-beetle-2-diariodesign

Los paneles acústicos y decorativos de Mut convierten el silencio en algo escultural.

sancal-salone-del-mobile-milan-2017-beetle-diariodesign

 

Tortuga Mini by Nadadora

sancal-salone-del-mobile-milan-2017-tortuga-mini-diariodesign

Poco queda por decir de Tortuga, una butaca que presenta versión Mini y que homenajea al lento quelonio. En este caso también a la teoría de la evolución que Darwin intuyó en las islas Galápagos, ya que los nuevos sillones y butacas prometen ser «una evolución en toda regla».

 

Estante by Juan Ibañez

sancal-estante-salone-del-mobile-milan-2017-diariodesign

Tela, metal y madera. Una variopinta combinación de texturas para un mueble modular que cuenta propiedades fonoabsorbentes.

sancal-salone-del-mobile-milan-2017-estante-diariodesign

 

Pion Petra by Ionna Vautrin

sancal-pion-petra-salone-del-mobile-milano-2017-diariodesign

Otro éxito que aumenta la familia. En este caso, Vautrin ha recurrido a la piedra natural para seleccionar los nuevos acabados.

sancal-salone-del-mobile-milan-2017-pion-petra-diariodesign

Y, en caso de que algo “raro” hubiera pasado, no habrían faltado víveres, pues toda la decoración estaba hecha a partir de productos envasados. Una visita completa, la que nos ofreció Sancal, sin lugar a dudas.

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento