Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
instalacion snohetta por Erik jorgensen milano fuorisalone 2017 diariodesign

Oda al tapizado: de Milán al cielo.

La instalación Portal en el barrio de Brera en Milán, que firmaban el estudio de arquitectura Snøhetta y la agencia Everything Elevated, suponía un desafío a la imaginación de los que la visitaron el pasado abril.

Para rendir honor al mueble tapizado, la firma Erik Jørgensen Møbelfabrik presentó esta poética instalación en forma de escalera al infinito, aparentemente interminable, que se podía observar desde diferentes perspectivas.

instalacion portal de la arquitecto snohetta en el barrio de brera en milano de erik eorgensen escalera de tapizado al infinito fuorisalone diariodesign

Portal se situó en el espacio Mediateca Santa Teresa de Brera durante la semana del mueble que se celebra cada año en la capital lombarda. La idea, fusionar la artesanía y el conocimiento innovador de la marca con la capacidad de los noruegos Snøhetta y Everything Elevated para mejorar el sentido del lugar y los espacios físicos que habitamos. El diseño se transformó así en una herramienta en el proceso de la idea.

instalacion de mueble tapizado por arquitecto snohetta para erik jorgensen en brera milano diariodesign

«Portal es el resultado de un enfoque holístico que combina con una variedad de disciplinas creativas que se mezclan, lo que resulta en una instalación única», explicó Stian Rossi por parte de Snøhetta. Un portal es ese algo mágico que puede elevarte de un lugar a otro, la ilusión que buscaron trasladar a la gente al mirar la pieza. La escalera parece así interminable, efecto conseguido gracias a los dos espejos colocados a cada extremo.

instalacion de mueble tapizado en milan fuorisalone diariodesign

«Fue importante para nosotros crear algo aparentemente sencillo», dijo Niels Jørgensen, CEO de Erik Jørgensen Møbelfabrik, del encargo de los diseñadores. «Sin embargo, cuando se mira de cerca, es una instalación muy detallada, con cuero y costura que muestran bellamente la maestría en tapicería de la marca». En palabras de Rossi, «Hemos creado una instalación única que rinde homenaje a la artesanía y a la tapicería al estirar la escala icónica hacia el infinito».

detalle de la escalera tapizado en cuero en la instalacion portal para erik jorgensen en milan diariodesign

Los materiales de alta calidad fueron otro de los puntos fuertes de esta ‘puerta’ a una nueva dimensió». De madera de roble macizo, está tapizada con cuero Cohiba negro. La costura es del mismo color pero aun así es una característica dominante. La escalera parece interminable, como ya se ha comentado, debido a que a cada extremo se han colocado dos podios redondos vestidos con espejos. Una solución arquitectónica usada por ejemplo por Adolf Loos, que ayuda a hacer más amplios los espacios, y en este caso recibe este reconocimiento artístico.

espejo instalacion de snohetta para erik jorgensen en brera diariodesign

Una muestra que demostró una vez más que Brera se ha posicionado en los últimos años como otra cita obligada más del Fuorisalone de Milán.

escalera tapizada de cuero por snohetta para erik jorgensen en la instalacion fuorisalone diariodesign

www.erik-joergensen.com

Artículos relacionados

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista