Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
exposicion objectextile de nendo para jil sander en design clothing milan diariodesign
Yolanda Aranda
19 mayo 2017

Objectextile. Nendo crea estampados mágicos para Jil Sander.

En el showroom milanés de Jil Sander pudimos ver durante la pasada semana del diseño de Milán una preciosa colección del estudio de diseño Nendo, encabezado por Oki Sato: Objectextile.

La complicidad de ambos no es sorprendente teniendo en cuenta la línea austera y simétrica a la que la diseñadora alemana nos tiene acostumbrados.

Ya os avanzamos en un post anterior que el estudio japonés Nendo había deslumbrado a los asistentes de la Milan Design Week con su exposición Invisible Outlines y la presentación de los poéticos jarrones Jellyfish Vases. Pero la cita albergaba algo más: Objectextile, la maravillosa colección cápsula que Nendo ha creado para Jil Sander, inspirada en la captura fotográfica de patrones gráficos.

Nendo para Jil Sander Objectextile en milan

El estudio japonés construyó una serie de cajas transparentes, utilizando iluminación, sombras, varios métodos de disparo y diferentes ángulos para crear distintos patrones en escala de grises. Los objetos con los que se formaban los patrones eran de color blanco puro, de ahí que las sombras proyectadas por los cambios de iluminación y la profundidad de campo creasen dramáticos estampados de luces y sombras .

estampados textiles de nendo para jil sander en objectexilte de milan
objetos textiles del estuido de diseño nendo para jil sander en milan

Nendo está de moda

El conjunto de las 5 tipologías diferentes de estampado se presentaban expuestas junto al elemento primario de creación, enseñando al visitante el lugar de partida y el resultado.

Uno de los patrones lo formaban hilos firmemente tejidos al cubo, el patrón de puntos era resultado de hacer flotar conos dentro del marco y el patrón de camuflaje lo formaban pequeños recortes de acrílico superpuestos… Y así hasta dar con 5 estampados diferentes: punteados, pixelados, de camuflaje, rayados y reticulados.

objectextile camuflaje del estudio de diseño nendo para jil sander
estampados de nendo para jil sander en objectextile en milan

Los estampados ya aplicados al tejido se mostraban expuestos en la instalación, en prototipos de vestidos. De los 5 estampados, el patrón punteado fue escogido para ilustrar la colección cápsula Objectextile. Aplicándolo en camisetas, zapatillas y bolsos.

Esta colaboración ha brindado a Nendo la oportunidad de abarcar y adentrarse a investigar otros campos del diseño por primera vez. Dado el éxito obtenido, estamos seguros de que no será la ultima.

vestiod con estampados del estudio de diseño nendo para jil sander en milan

www.jilsander.com

Artículos relacionados

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra