Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
bicicletas electricas retro de Luca Agnelli en milan

¿Motos años 50? No, bicicletas eléctricas a lo ‘retro’.

Luca Agnelli es el autor de estas bicicletas eléctricas, que como sacadas de otra época harán las delicias de todos los amantes de lo retro. Verdaderas obras de arte rodantes, fabricadas a partir de piezas procedentes de antiguas motos de los años 50, con las que el diseñador italiano llena de glamour un medio de transporte cada vez más en auge en nuestras ciudades.

Agnelli Milan Bike-bicicleta electrica retro-diariodesign-12
Agnelli Milan Bike-bicicleta electrica retro-diariodesign-13
Agnelli Milan Bike-bicicleta electrica retro-diariodesign-5
Agnelli Milan Bike-bicicleta electrica retro-diariodesign-6

Antiguos bastidores o depósitos de combustible originales –donde la gasolina ha sido sustituida por baterías de alimentación eléctrica– son algunas de las piezas utilizadas y reinterpretadas por el diseñador, creativo y artesano, que ha sabido combinar a la perfección la esencia del pasado con la tecnología más actual.

Agnelli Milan Bike-bicicleta electrica retro-diariodesign-1
Agnelli Milan Bike-bicicleta electrica retro-diariodesign-2
Agnelli Milan Bike-bicicleta electrica retro-diariodesign-10
Agnelli Milan Bike-bicicleta electrica retro-diariodesign-11

Hechas a mano, cada una de las bicicletas es única e irrepetible, y supone un reto para su autor, que desde 1982, año en el que creó su propio estudio de diseño, experimenta con la creación de nuevos objetos a partir de viejas reliquias del pasado. En 2015 el italiano fundó la empresa Agnelli Milan Bike, desde donde nos sorprende con estos impresionantes y originales diseños.

Agnelli Milan Bike-bicicleta electrica retro-diariodesign-4
Agnelli Milan Bike-bicicleta electrica retro-diariodesign-14
Agnelli Milan Bike-bicicleta electrica retro-diariodesign-15

Disponibles en colores que van desde los tonos pastel hasta otros mucho más fuertes y vibrantes, las bicicletas cuentan con variantes para todos los gustos: desde la tradicional monoplaza a la biplaza, o incluso las que incorporan sidecar. Además, pequeñas bolsas de equipaje otorgan a cada pieza un toque único y particular.

Agnelli Milan Bike-bicicleta electrica retro-diariodesign-16
Agnelli Milan Bike-bicicleta electrica retro-diariodesign-17

Aunque fascinado por el trabajo de los maestros artesanos, de quienes reconoce su devoción por la belleza sobre cualquier otro aspecto, para Agnelli “el culto a la belleza demuestra a menudo un cierto desprecio por la ventajas que puede otorgar la comodidad”. El diseñador, para quien son innegables las ventajas que el progreso y la modernidad incorporan en nuestro día a día, “haciendo más eficiente la gestión del tiempo y el espacio”, ha querido combinar aquí la estética y belleza tradicionales con la funcionalidad y confort que aporta la tecnología actual.

www.agnellimilanobici.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Una butaca entre jirafa y cebra, lo nuevo de Missana.

#DesignMarket14 News: Aparentment, territorios dispares.

Juan Benavente, director de la Valencia Disseny Week, en exclusiva para diarioDESIGN: “Mañana ganamos”.

Metalarte ilumina el Hotel Catalonia Passeig de Gràcia de Barcelona.