Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
eina masters y posgrados de diseno y arte diariodesign
Redacción
31 mayo 2017

Másters y postgrados EINA: tienes dónde elegir.

A punto de cumplir 50 años de vida, EINA, Centro Universitario de Arte y Diseño,  es uno de aquellos centro de referencia que siempre ha combinado buena tradición con una concepción innovadora de la enseñanza, siempre avanzada a su tiempo, en el campo del arte y el diseño. Ésta es su oferta.

Un poco de historia

 

Fundada en 1967 en Barcelona, EINA es una de las primeras escuelas de diseño de España y es desde 1994, un centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. Considerado como uno de los 50 mejores centros de enseñanza de diseño de Europa y galardonado con el Premio Nacional de Diseño concedido por el Ministerio de Industria por méritos docentes en el año 2000, EINA insiste en el carácter innovador del diseño y destaca la dimensión emprendedora de la profesión.

Desde su fundación en el año 1967, EINA promueve el desarrollo creativo, el aprendizaje de procedimientos técnicos y la capacidad de iniciativa profesional con unas sólidas bases de formación cultural y recursos de reflexión crítica.

Por ello, si quieres ampliar tus conocimientos en los campos del diseño, el arte y la creación visual EINA pone a tu alcance una amplia variedad de másters, postgrados, cursos de especialización y de verano para continuar tu formación. Investigación en arte y diseño, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño y edición de producto, fotografía y diseño editorial, tipografía o ilustración… Hay mucho dónde elegir.

EINA escuela diseno barcelona master oficial

Investigación en arte y diseño

El objetivo de este máster oficial, que da acceso a la realización de un Doctorado, es el de dotar de competencias relacionadas con las habilidades para investigar, pensar, repensar, argumentar y escribir, acerca de temas y problemas de la teoría y la práctica del arte y el diseño en un sentido amplio, abarcando cualquier ámbito de creación desde el diseño de objetos, espacios o experiencias como prácticas perfomativas, gastronomía o diseño sonoro.

A quién va dirigido:

Licenciados o Graduados en Bellas Artes, Diseño, Arquitectura, Historia del Arte, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Humanidades o estudios afines.

eina master de diseno web

Diseño web

Esta diplomatura de postgrado busca formar profesionales en el ámbito del diseño gráfico aplicado a la web. En él se tratan las especificidades del diseño gráfico online tanto con respecto a los objetivos, el análisis y la planificación, como a los recursos y tratamiento o la gestión y dirección de proyectos. Se profundiza en el conocimiento de la gestión de publicaciones, la creación de gestores, la programación básica, la creación audiovisual y el desarrollo de proyectos web y rich-media.

A quién va dirigido:

  • Graduados superiores en Diseño gráfico, de producto o de interiores
  • Licenciados en Bellas Artes
  • Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Licenciados en Comunicación Audiovisual
  • Profesional o académico con experiencia acreditada
eina escuela diseno interiores Anna Bach Oak Showroom

Diseño de interiores

Se trata de un máster pensado específicamente para adquirir conocimientos avanzados propios de la profesión del diseño de espacios, tanto en su vertiente proyectual, ambiental y perceptiva, como en la de ejecución de la obra proyectada. Su objetivo es profesionalizar una actividad fuertemente ligada a otras disciplinas y carente de formación rigurosa en nuestra área geográfica, así como completar la formación de perfiles de diseñador, arquitecto y arquitecto técnico.

A quién va dirigido:

Graduados superiores en diseño de interiores, graduados en diseño, arquitectos, arquitectos técnicos y también escenógrafos, así como profesionales del sector que, no teniendo formación específica puedan acreditar tener experiencia.

eina escuela de diseno y arte de barcelona postgrado de edicion de producto

Diseño y edición de producto

Este máster ofrece una formación avanzada en la innovación en diseño de producto. Los nuevos modelos de negocio vinculados al diseño de producto requieren un diseñador emprendedor capaz de tomar el rol de gestor del proyecto y responsable de todo el conjunto de la cadena de valor entre producto y empresa.

A quién va dirigido:

Completa la formación de las titulaciones (de Grado y Graduado superior y Graduado en diseño) generalistas así como la de aquellos estudiantes que han cursado alguna especialización o itinerario como diseño de interiores, diseño de moda o textil.

escuela eina de diseno y arte en barcelona diplomatura en fotografia y diseno editorial

Fotografía y diseño editorial

Esta diplomatura abarca, por un lado, la práctica fotográfica a través de la elaboración de un proyecto personal y la adquisición de capacidades críticas y analíticas necesarias para esta actividad creativa. Y por el otro, la aplicación de la fotografía, desde el punto de vista del diseño gráfico, en diferentes tipologías de soportes gráficos (libro de fotografía; publicación periódica) a través del uso de fotografías propias y/o ajenas.

A quién va dirigido:

  • Graduados superiores en diseño
  • Licenciados en comunicación y publicidad
  • Licenciados en bellas artes
  • Profesionales con experiencia acreditada en el ámbito de la fotografía, el diseño o la creación visual
eina escuela de arte en barcelona diplomatura diseno de elementos gráficos

Diseño gráfico

Su objetivo es formar profesionales en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual. En esta diplomatura se tratan las especificidades del diseño gráfico tanto en cuanto a los objetivos, análisis y planificación, recursos y materiales, como la gestión y dirección de proyectos. Se profundiza en el conocimiento de los recursos informáticos, la tipografía, las artes gráficas, la gestión y la creación de proyectos de aplicaciones y de identidad.

A quién va dirigido:

  • Graduados superiores en Diseño, preferentmente de producto o de interiores
  • Licenciados en Belles Artes
  • Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Licenciados en Comunicación Audiovisual
  • Profesional o académico con experiencia acreditada
eina escuela en barcelona diplomatura de tipografia

Tipografía

Este máster, únco en el Estado español, aporta los conocimientos y habilidades necesarios para mejorar la comprensión y el uso de los potenciales que tanto la tradición tipográfica como las nuevas tecnologías ofrecen a la creación de nuevos alfabetos, la maquetación, la rotulación, la infografía y la identidad corporativa. El máster se concentra en dos objetivos: el diseño de la letra y el diseño de la página a partir de la tipografía.

A quién va dirigido:

  • Graduados superiores en Diseño
  • Licenciados en Bellas Artes
  • Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Licenciados en Comunicación Audiovisual
  • Profesional o académico con experiencia acreditada
escuela eina de diseno y arte en barcelona cursos de verano

Cursos de verano

Además de los másters y cursos de postgrado, EINA también ofrece una amplia variedad de cursos de verano: video online, serigrafía, tipografía experimental, gráfica aplicada a espacios, corte láser, impresión 3D, experimentación con materiales como proceso de diseño, fotografía , etc. Estos cursos, de una semana de duración, tienen lugar durante el mes de julio.

EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona
Centro adscrito a la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona)
Campus dels Jardins de Can Sentment
Passeig Santa Eulàlia 25
08017 Barcelona
Tel. 932 030 923
 
Consulta toda su oferta en: eina.cat

 

Artículos relacionados

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio