Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
design museum de londres annual designers in residence programa para diseñadores emergentes
Arantza Álvarez
22 mayo 2017

Los jóvenes diseñadores estrenan casa en el Design Museum.

Apoyar e los diseñadores emergentes al comienzo de sus carreras es otra de las iniciativas que forman parte del programa de Design Museum de Londres. Designers in residence cumple ya 10 años, y que ahora cuenta con un espacio propio en la planta superior del museo, en la que los visitantes podrán ver a los diseñadores trabajar e interactuar con ellos durante determinadas horas al día. Una vez que los diseñadores hayan completado su residencia - de 7 meses de duración - se realizará una muestra colectiva dentro del estudio. Sin duda, esta es una de las mejores plataformas para los nuevos talentos emergentes.

Conoce más sobre el Design Museum de Londres, un imprescindible.

Asif Khan, Giles Miller, Bethan Laura Wood, Yuri Suzuki y Sarah van Gameren son algunos de los ex alumnos del programa. Esta año 2017 los diseñadores en residencia son los jóvenes profesionales Chris Hildrey, Soomi Park, Studio Ayaskan y Yinka Danmole.

Designers in residence en el design museum de londres para diseñadores emergentes en diariodesign magazine

© Gareth Gardner

Designers on residence 2017. Las nuevas promesas del futuro

Chris Hildrey es un arquitecto originario de Liverpool, que ahora vive y trabaja en Londres. Su trabajo abarca los campos del diseño y de la arquitectura, reflejando un interés por las colaboraciones con otras disciplinas, las implicaciones sociales y los sistemas emergentes.

Chris Hildrey participa en Designers in residence en el design museum de londres para diseñadores emergentes en diariodesign magazine

Chris actualmente trabaja para Niall McLaughlin Architects, en el proyecto de paisajismo del Museo de Historia Natural de Londres. Ha trabajado anteriormente para otros arquitectos de prestigio,  como Foster & Partners, Zaha Hadid Architects y OMA.

El proyecto de Chris para el programa de Design Museum explorará posibles intervenciones que apoyen a comunidades y grupos que se ven afectados por recortes de fondos, incluyendo a las personas sin hogar.

Proyecto de Chris Hildrey en el Museo de Historia Natural de Londres design museum of london

Proyecto de Chris Hildrey: Museo de Historia Natural de Londres (© Niall McLaughlin Architects)

Soomi Park es una diseñadora y artista multimedia originaria de Seúl y afincada en Londres. A través de sus trabajos, explora la compleja relación entre las tecnologías emergentes y los deseos humanos. Sus obras abarcan una amplia gama de plataformas, incluyendo instalaciones interactivas, objetos, cine, fotografía, performances, así como prendas de vestir y complementos.

Soomi Park participa en Designers in residence en el design museum de londres para diseñadores emergentes en diariodesign magazine

El proyecto de Soomi para el programa de Designers in Residence del Desgign Museum de este año se titula Robots Embarrassed y en él explorará cómo los robots pueden potencialmente reflejar emociones humanas complejas y lo que esto podría significar para el futuro de la inteligencia artificial.

Robots Embarrassed de Soomi Park en Design museum de londres para diseñadores

Proyecto de Soomi Park: The Republic of Privacy – Sniffer Dog Authentication (2013), Fotografía: © Marcel Helmer, Modelado 3D: Hyung-ok Park

Studio Ayaskan es un estudio de diseño experimental con sede en Londres, creado por las hermanas gemelas Begum y Bike Ayaskan en 2015 después de realizar su Master’s Degree in Design Products en el Royal College of Art. En su trabajo exploran las conexiones entre la tecnología y la naturaleza, mostrando una gran curiosidad hacia los materiales, y buscando la creación de lo inesperado. Studio Ayaskan produce instalaciones y objetos que combinan un aproximación experimental tanto a la artesanía como a la tecnología.

Studio Ayaskan participa en Designers in residence para diseñadores en el design museum de londres en diariodesign magazine

El proyecto de Ayaskan para el programa de este año consistirá en objetos contemplativos que se inspiran en la naturaleza, explorando la idea de ciclos de vida en los materiales para crear un dispositivo que cambia y evoluciona con el tiempo.

Proyecto de Begum and Bike Ayaskan Growth para Designers in residence diseñadores emergentes en el design museum de londres

Proyecto de Begum and Bike Ayaskan: ‘Growth’, Fotografía: © Thomas Essl

Yinka Danmole es un diseñador multidisciplinar con sede en Birmingham. Creó Studio Danmole en 2013, para trabajar en los campos del diseño, del arte, y de la arquitectura. Sus producciones abarcan desde grandes instalaciones a objetos o interfaces bidimensionales para plataformas digitales. El trabajo de Yinka se basa en ideas sobre propiedad y la activación, a menudo en relación con nuestras ciudades y espacios públicos. Su trabajo involucra al público a través de la evocación de potentes narrativas, tanto visual como físicamente. El estudio actualmente trabaja con organizaciones artísticas que se involucran a nivel nacional con grupos con un enfoque educativo.

Yinka Danmole colabora en el programa Designers in residence para deiseñadores emergentes del design museum de london

El proyecto de Yinka examinará la representación visual del lenguaje y mapeará el vocabulario, la expresión, los tonos y las variaciones del inglés pidgin (con esta palabra se designa a un lenguaje simplificado, creado y usado por individuos de comunidades que no tienen una lengua común, ni conocen suficientemente alguna otra lengua para usarla entre ellos, como los inmigrantes, las colonias…), resaltando los significados compartidos y considerando el lenguaje como fuente abierta.

proyecto de Yinka Danmole para el programa Designers in residence del design museum de londres para diseñadores emergentes

Proyecto de Yinka Danmole: Flatpack theatre stage encargado por RSC y Stans Café 4 (© Eunice Cornejo Project)

Toda la info sobre el programa en designmuseum.org/designers/designers-in-residence

Artículos relacionados

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas