Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
barcelona design week 2017

Llega de nuevo la Barcelona Design Week.

Barcelona acogerá de nuevo el próximo mes de junio su semana del diseño. Como es habitual en la mayoría de ciudades que se precien de estar al día en el mundo de la creación, la capital catalana se pondrá de gala durante la Barcelona Design Week 2017 para enseñar a propios y extraños qué se cuece en los ámbitos del diseño. Conferencias, talleres, puertas abiertas, exposiciones y mucho más conforman el ambicioso programa de la semana que empieza el próximo lunes día 6 de junio. El lema de este año será Transformando la Sociedad.

La comunicación, campaña de personajes en plastilina

Este año cabe destacar también la potente campaña de comunicación, diseñada por Folch Studio como un homenaje a seis personajes pioneros  que nos han dejado durante el último año. Como ejemplo, el vídeo de la arquitecta Zaha Hadid, modelada en plastilina al igual que el resto de protagonistas de la campaña.

>

 

Un extensísimo programa

Serán más de 100 actividades repartidas por toda la ciudad, aunque algunas prometen ser los platos fuertes. La inauguración tendrá lugar el martes 6 de junio en el Disseny Hub, donde se celebrará la Conferencia inaugural (Diseño para un mundo mejor, por el africano Ravi Naidoo), la Opening Party en el exterior del edificio, y la inauguración de la exposición KREA, Miradas diferentes en procesos creativos. Dicha exposición presentará las miradas de personas discapacitadas o marginadas al proceso de creación.

krea en la Barcelona Design Week 2017

También este año se celebrará el esperado BDW Congress. Dirigido al sector empresarial y bajo el título Transformando la Sociedad, los días 12 y 13 de junio se explicarán a las organizaciones asistentes qué estrategias pueden aplicarse para encontrar nuevas soluciones a sus retos actuales.

bdw congress barcelona design week 2017 en diariodesign

Un evento más popular y festivo es el Poblenou Design Day, que tendrá lugar el sábado día 10.  Un programa completísimo de actividades de varios agentes creativos y establecimientos del distrito 22@ pretenden acercar a los ciudadanos qué está pasando en el denominado ‘Silicon Valley’ barcelonés.

poblenou design day barcelona design week 2107

En último lugar – last but not least – destacamos el Talent Show es una destacada novedad de esta edición, y será presentado por Oscar Guayabero: diseñadores recién graduados de las principales escuelas de diseño darán a conocer sus ideas y ambiciones. Por su parte, la Jornada Design and Research estará destinada a promover el diseño como facilitador de la innovación en el campo de la salud, sector de gran importancia en la ciudad condal. Mientras que la Instalación #REme acogerá el prototipo de un refugio temporal para catástrofes, tema de plena actualidad.

talent show barcelona design week 2017
 Sigue todo lo que ocurre en la Barcelona Design Week en diarioDESIGN. Stay tuned!
#BDW17

Artículos relacionados

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona