Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
temps de flors girona diariodesign

Flores, arquitectura y diseño efímero en Girona.

Hasta el próximo domingo 21 de mayo tienes tiempo de sumergirte en Girona y su festival de arte floral Temps de Flors. Durante ocho días las calles, edificios, patios y jardines más emblemáticos del centro histórico de la ciudad se convierten en un espectáculo que combina flores, arquitectura y diseño efímero. Hoy viernes 19 de mayo se presenta el libro con las mejores fotos que inmortalizará esta 62ª edición del evento.
festival de arte floral flores en girona diariodesig

En 2017, el festival cuenta con más de 150 montajes y puntos de decoración. Par disfrutar de cada instalación, además de la visita libre, la organización también ofrece visitas guiadas que incluyen la entrada a lugares históricos de Girona como el Monestir de Sant Pere de Galligants, la Catedral o los Banys Àrabs.

flores en girona diariodesign
temps de flors flores en girona

El libro fotográfico Girona. Temps de Flors, que publica cada año la diseñadora Lara Pujol, recopila en casi 200 páginas fotografías de alta de calidad de los diferentes montajes de una de las exposiciones florales más importantes del mundo, que atrae anualmente a cerca de 200.000 personas.

girona
arte efimero con flores en girona

Las instantáneas van acompañadas de textos (en catalán, castellano e inglés) que explican los conceptos y autores que hay detrás de cada montaje de flores repartidos por la capital gerundense.

muestra de temps de flors flores en girona
detalle de flores en girona

El objetivo de la obra es inmortalizar este espectáculo visual para siempre. Los colaboradores principales del reportaje fotográfico son Joan Altés (desde la primera edición) y Job Vermeulen (incorporado en la edición de 2016).

libro de lara pujol de temps de flors flores en girona

La presentación del libro tendrá lugar hoy viernes en la Plaza del Pallol.

El libro Girona Temps de flors 2017 puede adquirirse en las principales librerías, oficinas de turismo y también online a través del facebook del evento o el siguiente enlace.

 

Artículos relacionados

Luz y sofisticación transforman esta histórica mansión en el barrio londinense de Bloomsbury.

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan

El MACBA de Barcelona rinde homenaje a la artista estadounidense de imagen en movimiento Nancy Holt.

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro