Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
proyecto de Pau Garcia elisava design attitudes diario design

Elisava: cómo será el diseño en el futuro.

¿Quieres saber cómo será el diseño del futuro? ¿Conocer en qué retos actuales y futuros tendrá un papel determinante el diseño? ¡Reserva ya tu entrada para la jornada que la escuela Elisava ha programado para el próximo 10 de junio! Bajo el lema Shaping the Future through Design Attitudes, el evento participativo y de networking contará con intervenciones y talleres liderados por profesionales de primer orden, en el marco de la Barcelona Design Week.
Museo del futbol en Rio de Janeiro Proyecto de Ana Zelich jornada elisava diariodesign

Museo del fútbol en Río de Janeiro. Proyecto de Ana Zelich

Ponentes de altura

Elisava durante la Barcelona Design Week, organiza una jornada que contará con la participación de Daniel Hervás, Design Project Leader de Seat, Aleix Inglés, Design Manager y diseñador industrial de Samsung, Verónica Fuerte, fundadora de Hey Studio. Ana Zelich, directora creativa de Mediapro Exhibitions, Marta Fernández, Design Manager de Lego Group, Diego Quiroga y Joanma Baqués de Ànima Barcelona ; y Pau García, uno de los fundadores de Domestic Data Streamers.

Proyecto Arrels barcelona de Verónica Fuerte jornadas elisava diariodesign

Arrels Barcelona. Proyecto de Verónica Fuerte de Hey Studio

Cuatro actitudes de diseño

Durante la jornada, se revelarán los cuatro tipos de diseñador cuya actitud, clave a la hora de desarrollar su trabajo les convierte en  impulsores de innovación: el Consciente, el Comprometido, el Rebelde, y el Resiliente. Estas actitudes han sido identificadas por Elisava Research como las que darán forma al futuro, tras una rigurosa investigación desde un punto de vista sociocultural y del diseño.

El Consciente

La personalidad Consciente se preocupa por las soluciones prácticas y el impacto del diseño cotidiano, por lo que se centra en optimizar la producción de bienes útiles en el día a día. Anhela épocas más simples y la ausencia de lo que es superfluo, cree en todo aquello que se produce de manera local y está conectado de manera global.

disenador consciente en design attitudes de elisava

El Comprometido

Las personas con actitud Comprometida optan por un punto de vista humano y holístico y conciben el diseño en todas sus dimensiones. Anhelan crear un sentimiento de afecto, y son observadores y conocedores de la realidad que nos envuelve por lo que cree en producir un cambio positivo en la sociedad, mediante el uso de actitud participativa.

anima estudio elisava diariodesign

Neuroelectronics. Enobio & Starstim. Proyecto de Diego Q. y Joanma G. de Ànima Barcelona

El Rebelde

Con una actitud de pensamiento crítico predominante, el diseñador rebelde propone maneras alternativas de producir y consumir, como también el uso del diseño como herramienta para despertar consciencia cultural y social. Es un creador motivado por la experimentación, rechaza la brillante perfección que retratan las redes sociales.

proyecto de guillermo santoma en gallery barcelona jornada elisava

Piece for Studiostore Gallery Barcelona. Proyecto de Guillermo Santomà

El Resiliente

La personalidad Resiliente trabaja en la interacción de disciplinas y fusiona varias formas de pensamiento para identificar nuevas oportunidades. Una suerte de coctelero con un gran sentido de adaptación, es capaz de reaprender y recrear sistemas nuevos. Cree en el diseño como un sistema colaborativo, en el que compartir conocimiento, y la multiplicidad cultural son impulsores de cambio.

Lifeline A visualization about life expectancy at DHUB Proyecto de Pau García con Domestic Data Streamers elisava

Lifeline. A visualization about life expectancy at DHUB. Proyecto de Pau García con Domestic Data Streamers.

Portada design attitudes elisava diariodesign

Durante la jornada, se presentará la herramienta digital Design Attitudes, cuyo objetivo es identificar las claves para innovar a través del diseño.

Jornada Design Attitudes
Sábado 10 de junio de 2017
Hora: De 9:30h a 18:30h
Dónde: Elisava (La Rambla, 30-32) Barcelona

Más info y Programa: www.elisava.net/es/design-attitudes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Understanding Design diariodesign

Las nuevas realidades del diseño en el festival Understanding Design.

james dyson award 2018 concurso diariodesign

James Dyson Award: 40.000€ para el que resuelva un problema.

care collection super local malawi hospitales diariodesign

Super Local mejora el equipamiento hospitalario en Malawi.

Lavazza nos invita a repensar su máquina de vending.