Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
piso tienda en paris en diariodesign

El estilo años cincuenta en un piso-tienda de París.

“Desde el parqué hasta la chimenea, pasando por las molduras…, mi piso habla de los años 50, una época dorada de París en todos sus rincones y detalles ornamentales. Ya que está en plena ciudad, quería que fuera muy parisino. Si viviera en Bruselas, probablemente elegiría una casa de los años treinta, que es un estilo que me encanta”, comenta Emilie. Es un apartamento de alquiler, pero lo ha renovado al completo. “Me gusta este barrio en pleno centro. De niña, soñaba con vivir en el distrito IX”. Este sueño se hizo realidad cuando se instaló en esta vivienda, donde trabajó durante un tiempo con su equipo. Hace unos meses, Emilie abrió también una tienda en su propia casa que, además, le sirve de oficina.

De un vistazo

Quién vive aquí: Emilie Bonaventure, fundadora de la agencia Be-Attitude y de la tienda de diseño e interiorismo Personnel & Friends
Situación: Distrito IX de París

Emilie ha realzado la claridad de este rincón de trabajo, que ya era luminoso, con la tonalidad Wimborne White de Farrow and Ball para el zócalo alto de madera que recorre la pared a media altura. “Me parece que el blanco hace descansar la vista y que es perfecto para concentrarse y crear”, afirma la decoradora.

Apartamento en Paris de Emilie Bonaventure de Be Attitude

Emilie ha adquirido la mayoría de los objetos y muebles de la sala de estar en diferentes rastros. “Me encanta ir al mercadillo de Saint-Ouen o las subastas ¡aunque las de Drouot se me dan fatal!”. Objetos antiguos que han conservado todo su encanto, como esta butaca de Geoffrey Harcourt revestida con su tela original, se mezclan con obras más recientes como la escultura La lumière parle de Éric Michel que decora la pared. “Me encuentro muy a gusto en mi apartamento. Ojalá pudiera pasar más tiempo en casa”, suspira la decoradora con una sonrisa.

Apartamento en  Paris de Emilie Bonaventure estilo años 50

“Me he regalado a mí misma este obelisco que me recuerda el premio que recibí en el 2008 en la feria Paris Art Design que se celebra en el Jardín de las Tullerías. Y el capitel corintio que está debajo es un objeto extraordinario. Es de los años 70, está hecho de cerámica sanitaria y constituía la base de una mesa de centro”. La pequeña butaca está recubierta con su piel original. Detrás se alza una preciosa lámpara de pie de Boris Lacroix, prestada por la galería Jacques Lacoste.

Los muebles lacados en negro son de Ikea. Las obras de Pol Chambost y las de Pierre Soulages refuerzan el ambiente de los años cincuenta de esta parte de la casa.

dormitorio de Apartemento en Paris Emilie Bonaventure

Cuando el apartamento era su lugar de trabajo, Emilie apostó por crear un espacio personal e íntimo y decidió suprimir un pasillo. El dormitorio, el vestidor y el cuarto de baño quedan unidos en una parte privada del apartamento. “También aquí, he preferido poner de relieve el espacio gracias a una decoración inmaculada”, apunta.

Alfombra de vaqueta: Maison de vacances; Mesa con doble tablero de cristal y butaca vintage; Encima de la cama: cojín de pelo de Home autour du monde y mantas vintage

En la chimenea, el resto de la colección cerámica de la decoradora convive con una fotografía contemporánea de Gary Gunderson. El jarrón verde es de Edmond Lachenal y el poliedro, de Pol Chambost. En cuanto a las manos de plástico provienen de un rastro.

baño de casa en paris de Emilie Bonaventure

En el cuarto de baño se mezcla el verde menta con el azul. “Quería que el resultado no fuera ni masculino, ni femenino. El papel pintado de tonos discretos y con aspecto textil acentúa este efecto”, afirma Emilie. La colección de espejos antiguos se ha colocado con destreza para romper las marcadas líneas verticales de la pared.

Mueble con lavabo: Ikea; Papel pintado: Harlequin, colección Monumentum de Au Fil des Couleurs

Enlaces recomendados:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Cromoterapia en What’s up!: una nueva escuela de inglés ideada por Isabel López Vilalta.

Casa Sal: un apartamento-pasillo en Poble Sec, bien resuelto por nook architects.

Vuelve el #FF: A Child’s dream, Pantone, Pompidou Málaga y Maruhiro, lo mejor de agosto.

sal de allo restaurante pontevedra nan arquitectos diariodesign

Sal de Allo: diseño actual con sabor a mar.