Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ecoturismo casa prefabricadas ecocubo diariodesign

Eco-turismo en un Ecocubo: mini casa de corcho en Portugal.

Una joven start-up portuguesa es la autora de este cubo de madera y corcho, una interesante alternativa para casas prefabricadas. Ecocubo es móvil, flexible y sostenible; por ello es una muy buena opción para el mercado del eco-turismo.  "La estructura es fácil de transportar, permite ocupar temporalmente lugares privilegiados, ofreciendo un contacto más íntimo con la naturaleza", explica Filipe Brito, cofundador de la empresa junto al arquitecto António Fernandes. Con sus 9m2, combina materiales ecológicos y típicos portugueses en su construcción, junto a elementos prefabricados personalizables, sencillos y rápidos de montar.
mini casa de corcho eco turismo en portugal

Para describir el proyecto, António Fernandes hace hincapié en «el contraste entre su volumetría elemental y el revestimiento irregular y natural del corcho, que cambia a lo largo del tiempo», lo que hace de Ecocubo un «proyecto que se funde con la tierra».

casa en portugal eco turismo ecocubo diariodesign

Diseñado para 2 personas, su versatilidad permite organizar diferentes funciones, como dormir, cocinar, bañarse o recibir amigos.

interior de casa prefabricada de corcho en portugal ecocubo-building-pictures-diariodesign (15)

Dependiendo de la tipología, el Ecocubo tarda aproximadamente 2 semanas en construirse. Cada Ecocubo es único y personalizable y puede funcionar independientemente de la red pública de suministros, siendo posible realizar reajustes según la ubicación, el uso y la imagen deseada. El proyecto ofrece una solución ecológica a través de una superficie reducida, siendo su principal objetivo la interacción con la naturaleza.

António Fernandes ecocubo casa prefabricada de corcho en portugal diariodesign

Además de la preocupación por el medioambiente, en la selección de los materiales ha influido el interés por promocionar los productos portugueses. “Para establecer una identificación entre el proyecto y su origen, tanto nacional como internacionalmente, el material elegido fue el corcho, que además de ser un excelente aislamiento térmico y acústico, es 100% natural», explica António Fernandes.

ventana en casa de corcho ecocubo diariodesign
imagen de corcho en casas prefabricadas ecocubo diariodesign

Ecocubo es capaz de identificarse con el lugar tanto formal como funcionalmente, y pretende constituirse como paradigma representativo de nuevas formas de disfrutar del territorio con un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades locales.

Fotografías y vídeo: © Building Pictures

Artículos relacionados

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

HafenCity: cómo Hamburgo logró la mayor regeneración urbana de Europa

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.