Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
BartHess en el festival demo adi-fad de barcelona

Descifrando el diseño: vuelve el festival DEMO.

Experimentar y debatir nuevos caminos, enfoques y tecnologías que intervienen en el proceso creativo del diseño de producto; éste es el propósito de DEMO. Understanding Design. el festival organizado por ADI-FAD del 15 al 21 de mayo. A lo largo de siete días DEMO desarrolla un intenso programa actividades: charlas, coloquios, talleres, performances, exposiciones y presentaciones de producto de reconocidos profesionales tanto de ámbito nacional como internacional. Participarán más de 25 diseñadores, se realizarán 8 conferencias, 1 workshop y 4 instalaciones.

Festival de diseño e innovación

Esta es la tercera edición DEMO, un festival con clara vocación pedagógica . Trata de compartir e investigar diferentes tipologías de creación y producción para que los estudiantes y los profesionales puedan conocer nuevos planteamientos del diseño e incorporar estas herramientas en el desarrollo de sus proyectos. Uno de los puntos fuertes será la conferencia en la que participarán cuatro diseñadores de renombre internacional: Alexander Taylor, Bart Hess, Raw Color y Maurizio Montalti.

Consulta aquí todo el programa detallado de DEMO 2017

festival demo ue organiza adi-fad imagen de alexander taylor diariodesign

Diseño de Alexander Taylor

Diseño de Bart Hess en el festival demo adi-fad diariodesign

Diseño de Bart Hess

festival demo en adi-fad Gráfica desarrollada por raw color diariodesign

Gráfica desarrollada por Raw Color

Detalle de pieza de Maurizio Montalti en el festival demo conferencias en adi-fad diariodesign

Detalle de pieza de Maurizio Montalti

Las escuelas de diseño y el festival DEMO

Estos cuatro creadores compartirán su manera de trabajar a partir de experiencias y proyectos propios, poniendo valores como la innovación y la experimentación en el proceso de diseño.

Del 15 al 18 de mayo varios espacios de Barcelona acogerán, con acceso libre, conferencias e instalaciones de jóvenes diseñadores con reconocida trayectoria. Las universidades y escuelas de diseño abrirán sus puertas para las conferencias de: Jorge Penadés (Llotja), Tina Gorjanc (Eina) i Lex Pott (Elisava).

También la Escola Massana ofrece una instalación-performance firmada por Genís Senén, Ibai Velilla y Julen Ussia. Se trata de Rastro. Rastro es un torno digital que usa un dedo moldeado del artesano para reproducir sus movimientos y modificar un cilindro de arcilla.

obra Jorge Penadés del festival demo en el adi-fad diariodesign

Jorge Penadés

Actividades en la ciudad

Por su parte, el restaurante Il Giardinetto lucirá la instalación del diseñador Pol Trias «75X75X75». El imaginario colectivo del restaurante va más allá de un simple espacio donde disfrutar de la comida. Il Giardinetto dispone de un escaparate donde regularmente se propone jugar con los conceptos de espacio, maqueta y ventana del pasado.

Cuatro estudios de diseño presentarán en el Disseny Hub Barcelona  durante la noche de los museos el taller Rediseñando el churro: ¿Es posible rediseñar el clásico churro? Sí, tanto en su forma como el concepto, así como la manera de comerlo, trabajando el corte y las boquillas. La muestra presenta la colaboración entre Comaxurros y cuatro estudios de diseño: Jordi Plà Studio, Aparentment, Boo in Barcelona y Entresuelo 1ª.

rediseñando el churros en hub barcelona en el festival demo del adi-fad diariodesign
Por su parte, la exposición WIP (Work in Progress) presentará una colección de piezas inéditas de una quincena de diseñadores, tanto emergentes como consagrados, en la galería DADA Studios. La exposición presentará el trabajo de Antoni Arola, Curro Claret, Ignacio Ezcurra, Martí Guixé, Cristian Herrera, MAIO, Xavier Mañosa, Anna Masclans, Maria Roy y Tatiana Melo, Jorge Penadés, Raquel Quevedo, Guillermo Santomá, Goula/ Figuera Studio y DADA Studio.

exposicion WIK work in progress con piezas ineditas de Guillermo Santomá en festival demo adi-fad diariodesign

Guillermo Santomá

 

 

DEMO

Del lunes 15 al domingo 21 de mayo de 2017

Disseny Hub Barcelona, Pl. Glòries Catalanes 37-38

o8018 Barcelona

Consultar todo el programa en adifad.org/demo/2017

 

Artículos relacionados

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

El MACBA de Barcelona rinde homenaje a la artista estadounidense de imagen en movimiento Nancy Holt.