Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

De Milán a sus pantallas: Tokujin Yoshioka para LG.

Tokujin Yoshioka es de esos nombres que, edición tras edición del Salone del Mobile, consigue la atención de los focos por sus propuestas arriesgadas y alejadas de lo convencional. Este pasado abril, el japonés firmaba una de las instalaciones más espectaculares del Fuorisalone en una colaboración con LG situada en la Via Tortona: SF_Senses of the Future.
tokujin-yoshioka-lg-tortona-senses-of-the-future-diariodesign

Un impresionante trabajo, que buscaba ilustrar la relación de la humanidad con el mundo natural, e ilustrar la filosofía de diseño centrada en el ser humano de LG. La exposición, que formaba parte de Superstudio Più, ofrecía a los visitantes una fiesta para sus sentidos, y una pequeña muestra de lo que el futuro puede darnos, combinando la tecnología punta de LG con las innovadoras técnicas de diseño experimental de Yoshioka.

tokujin-yoshioka-lg-tortona-diariodesign

Partiendo de la silla, como constante y como esperanza para el futuro, surge S. F., un asiento de ciencia ficción. La exposición mostraba diecisiete sillas, ingeniosamente vestidas con diodos emisores de luz OLED. Son por tanto estáticas y dinámicas, debido a los destellos de los paneles de doble cara, y buscaban hacer reflexionar al espectador sobre la velocidad cegadora de la vida moderna.

tokujin-yoshioka-lg-silla-SF-tortona-diariodesign

Pero lo que llamaba la atención al adentrarse tras la cortina que abría la exposición era Wall of the Sun. Una estructura de 16 metros de ancho y 5 metros de altura, compuesta por casi 30.000 módulos de luz OLED individuales. Una pared que ondulaba suavemente y simulaba la comodidad y el calor que se siente en los días brillantes y soleados. «Esta extraordinaria instalación ofrece un punto de vista único de cómo la iluminación centrada en el ser humano puede transformar el espacio en un futuro próximo», nos explicaban desde LG.

tokujin-yoshioka-lg-wall-of-the-sun-tortona-diariodesign

«Esta colaboración fue una gran experiencia para mí, así como una oportunidad de crear una obra de arte que nunca se había visto antes», dijo Tokujin Yoshioka. «A través de esta instalación a gran escala y la tecnología avanzada de LG, creo que la gente puede redescubrir su relación con el mundo natural de una manera más sensual».

tokujin-yoshioka-lg-senses-of-the-future-tortona-diariodesign

En palabras de Noh Chang-ho, director de diseño corporativo de LG Electronics, «La filosofía de diseño de LG es empujar los límites de la innovación al tiempo que empatiza e identifica las necesidades de los individuos. Esta colaboración fue una oportunidad única para ver una interpretación diferente de la búsqueda de innovación para una vida mejor por parte de la marca».

tokujin-yoshioka-lg-tortona-mdw2017-diariodesign-2
tokujin-yoshioka-lg-tortona-mdw2017-diariodesign-3

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas