Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
El canodromo nuevo Parque de Investigación Creativa en Barcelona para emprendedores por dear design diariodesign

El Canódromo; de emblema racionalista a hub creativo.

En 1961 el arquitecto catalán Antoni Bonet diseñó el Canódromo, uno de los edificios racionalistas más emblemáticos de la ciudad condal. Por motivos obvios, hace ya algunas décadas que este edificio dejó de albergar carreras de canes y estaba en desuso. Ahora, de la mano del estudio Dear Design, el antiguo canódromo recupera un papel social y se transforma en un espacio flexible y dinámico para emprendedores y start ups de las industrias creativas y culturales de Barcelona.

canodromo proyecto para emprendedores de dear design en diariodesign
grafica del nuevo canodromo por dear design en diariodesign
El nuevo Parque de Investigación Creativa de Barcelona por dear design

El nuevo Parque de Investigación Creativa de Barcelona respeta y honra la arquitectura minimalista de Bonet, mediante una intervención discreta y cuidadosa. Además, diversos paneles recuerdan la antigua actividad del recinto cuando en él se celebraban carreras de galgos. El diseño interior busca la flexibilidad y dinamismo de los diferentes espacios, preservando las trazas históricas del edificio.

interior del Canodromo de barcelona El nuevo Parque de Investigación Creativa en diariodesign
sala de reuniones del canodromo nuevo Parque de Investigación Creativa de Barcelona diariodesign

Fiel a su función original, para la identidad visual del proyecto Dear Design ha buscado transmitir valores de velocidad, movimiento, progreso y tecnología del nuevo Parque Creativo, representados gráficamente mediante la descomposición irregular de la tipografía en líneas verticales de diferentes espesores y separadas por diversas distancias.

salas del canodromo El nuevo Parque de Investigación Creativa de Barcelonadear design diariodesign
salsas para emprendedores en el canodromo El nuevo Parque de Investigación Creativa de Barcelona

Dear Design responde así a una necesidad de oficina hub que fomente la interacción entre sus usuarios y promueva las formas actuales de trabajar: flexibilidad y adaptación de los espacios que permita la movilidad de las personas que trabajan en este espacio.

interaccion entre usuarios en el canodromo El nuevo Parque de Investigación Creativa de Barcelona
escalera interior del canodromo de barcelona rehabilitacion de dear design diariodesign

Con el fin de crear espacios más cómodos y agradables, se han utilizado materiales cálidos como la madera y los paneles acústicos para contrastar con la estructura de acero preexistente y suelos de hormigón.

nuevo Parque de Investigación Creativa en Barcelona antiguo canodromo diariodesign
exterior del canodromo en barcelona para emprendedores
interiorimso del canodromo en barcelona por dear design diariodesign

El mobiliario utilizado en la intervención es un claro guiño al arquitecto BonetLas lámparas de pie y suspensión, diseñadas por Dear Design, combinan 2 estructuras originales de la silla BKF, un diseño original de Antoni Bonet, con una piel de tela flexible. Los colores preexistentes del edificio original, el amarillo mostaza y el azul claro, se recuperan en las lámparas de sobremesa, diseñadas por Dear Design, en las estructuras metálicas de las mesas, así como en los vinilos de la fachada que protegen las oficinas del sol.

Canòdrom Parc de Recerca Creativa
Concepció Arenal 165
08027 Barcelona
www.canodrom.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Grotto: Partisans diseña la sauna perfecta en Canadá.

La obra de Cruz y Ortiz Arquitectos, en el Museo ICO.

Foster and Partners desembarca en Marruecos en forma de oficinas bancarias de inspiración islámica.

FOX Cook & Sound: el nuevo ‘place to be’ en Madrid.