Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
red milan 2017 superficies valresa sancal

Surface&Interface: innovando en las superficies.

La empresa Valresa Coatings, junto a Red (Reunión de Empresas de Diseño) y con el apoyo de ICEX, expondrá durante la Semana del Diseño de Milán del 4 al 9 de abril nueve inspiradores ejercicios, realizados con la creatividad del diseño español sobre productos para el hábitat.

cartel superficies and interface en palazzo litta milan 2017

Los #RedMembers han experimentado así con la impresión digital sobre madera, trabajando con la creatividad de diversos diseñadores. Muchas de las piezas expuestas son clásicos del diseño español, que se muestran con un nuevo aspecto gráfico que incide en el discurso de la pieza notablemente.

viccarbe red milan 2017 superficies valresa

Entre las exquisitas colaboraciones, muchos nombres propios. Los ilustradores Bendita Gloria han propuesto una serie de dibujos que en la estantería TRIA de Mobles 114 indican la colocación de las copas a modo de posavasos impresos en el propio estante.

red milan 2017 superficies valresa estanteria tria mobles114

Las mesitas Serra de Víctor Carrasco para Viccarbe incorporan manchas de pintura que le dotan de un lenguaje ‘arty’ al simular que sean accidentales.

milan 2017 mesitas serra viccarbe victor carrasco

En cambio, al escritorio Ernest de Borja García para Punt se le ha impreso un grid en la madera, que recuerda a las hojas de dibujo milimétricas, dotando de un aire de precisión en el trabajo que se realice en dicho escritorio.

red milan 2017 superficies punt mobles escritorio ernest

Pepa Reverter ha dotado de una nueva piel orgánica de trazos de carboncillo y elementos cerámicos a los geométricos volúmenes de Free Port de BD Barcelona Design.

red milan 2017 superficies-valresa bd barcelona

La butaca Cunningham, además de añadir reposabrazos a la silla Tack de DVelas, crea un trampantojo remarcando las líneas de la madera contrachapada de su estructura.

milan 2017 butaca cunningham por dvelas

La lámpara-repisa NIT de Estiluz viste un plano de Barcelona en su superficie, una estampa que hace énfasis en la funcionalidad y versatilidad de esta pieza en hoteles. Los mapas de muchas ciudades del mundo se han convertido en un icono de la propia metrópolis, como en este caso corresponde al de Barcelona porque es donde se ha concebido el diseño de CrousCalogero.

red milan 2017-superficies lampara repisa nit de estiluz por crouscalogero

El parquet Roble Canaleto de MH Parquets crea un aspecto envejecido único, que evita patrones repetitivos gracias al uso de manchas y transparencias que interactúan con la madera natural.

red milan 2017 superficies valresa mh parquets

En la mesa Lasso de la editora Omelette se han superpuesto líneas que recrean las vetas de diferentes tipos de madera.

red milan 2017 superficies valresa mesa Lasso omelette

Por último, a las mesas auxiliares Duplex de Sancal se les ha añadido un elemento gráfico que recuerda a la cuadrícula de Hermann, jugando con la percepción del usuario.

red milan 2017 superficies valresa mesa auxiliar duplex de sancal

El estudio valenciano Estudi{h}ac ha sido el encargado de la puesta en escena de los diferentes productos en la majestuosa sala amarilla del Palazzo Litta. La exposición Surface&Interface forma parte de A matter of perception, la gran exposición de diseño, creatividad e innovación que acoge una treintena de exposiciones seleccionadas por la revista de diseño y cultura internacional DAMN Magazine.

red milan 2017 superficies estudihac palazzo litta

Palazzo Litta de Milán
Corso Magenta, 24, 20121

Del 4 al 9 de abril de 2017
Horario de 11:00 a 21:00h

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan

madrid-semana-arquitectura-diariodesign

La Semana de la Arquitectura de Madrid 2023 abre el telón con el foco en Ucrania

Mármol verde, espejos infinitos y líneas depuradas en la primera tienda de Ze García en Madrid.