Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
HARD ROCK HOTEL TENERIFE

Flintiles. Buscando la rehabilitación eficiente y sin obras.

La rehabilitación está moviendo el sector de la construcción. Pero las obras, en especial de cocinas y baños, conllevan tiempo de espera y una gestión compleja. Por no hablar de las molestias que sufren los abnegados clientes finales. Por ello, cada vez se buscan soluciones más limpias y con obra mínima para renovar los espacios. La firma Flint Floor ha patentado un revestimiento para cocinas y baños que se instala sin obras, y nos parece una idea que vale la pena compartir.

imgen flintiles loft cement-diariodesign

Los nuevos Flintiles de Flint Floor suponen una innovadora herramienta para que los creadores de espacios puedan poner en marcha su imaginación y acometer la renovación de baños y cocinas de una forma más fácil y rápida, sin obras.

La textura de la piedra, la calidez de la madera y los suelos continuos

Triptic Flintiles AF

Esta nueva cerámica sintética HPB (High Pressure Block) se presenta en formato de lamas y tableros con la calidez de la madera, la elegancia de las piedras o la continuidad de los cementos. Su amplio catálogo de texturas no sólo se aprecia con la vista sino que despierta sensaciones al tocarse o caminar descalzo sobre ellas. El nuevo revestimiento está disponible en distintas texturas superficiales, adaptadas a los diseños de las colecciones FLINT, con acabados mate, poro o texturado, este último especialmente indicado en zonas húmedas transitables, para evitar los peligrosos resbalones.

Triptic Flintiles AF

Todo es posible de forma rápida, limpia y segura.

Flintiles incorpora también todos los elementos necesarios para equipar zonas húmedas como spas y baños, tanto de entornos públicos como residenciales, asegurando su resistencia y un amplia variedad de diseños. La combinación de platos de ducha, suelos y paredes, permite la personalización y renovación de estos entornos de forma rápida e innovadora. Al tratarse de revestimientos saludables y fáciles de mantener y limpiar, son una buena opción para entornos con un alta exigencia de bienestar e higiene. Totalmente estancos, son 100% resistentes al agua y al vapor.

Triptic Flintiles AF

Al presentar tres formatos de distinto tamaño, cualquier solución es fácil de conseguir. Con el formato de lamas la instalación en suelos es rápida y sencilla, mediante sistema de clipaje manual;  en paredes se realiza mediante adhesivo, permitiendo crear espacios de bienestar en tiempo récord. Los tableros están indicados para paredes, y permiten corte y mecanizado para adaptarse a cualquier geometría.  Se instalan mediante encolado sobre el plano vertical. La libertad de las piezas de gran formato los hace idóneos para proteger las paredes de baños, duchas y cocinas.

Por último, las piezas ‘ducha‘ se convierten en extensiones del suelo, integrándose en el pavimento y formando parte del mismo. Incorporan en su base espuma sintética de alta densidad donde se integra el desagüe, y una lámina flexible impermeable que facilita su instalación. Disponibles con rejilla o cierre con el mismo acabado, se suministran en distintos formatos para adaptarse a la dimensiones de cada espacio.

detalle flintiles_by-flint_diariodesign (Copiar)

El secreto de la resistencia de los Flinttiles es su tecnología HPB , un proceso de prensado que hace que el núcleo del bloque, compuesto de fibras celulósicas impregnadas con resinas fenólicas, sea sometido a una presión de 1.000TN/m² a un tempeartura de 150ºC de temperatura. El resultado es un producto de altísima densidad y ultra-compacto, extremadamente estable, estanco y totalmente resistente al agua y al vapor, al impacto y al desgaste. Garantiza una máxima estabilidad dimensional, evitando hinchazones y deformaciones ante exposiciones continuadas a la humedad e incluso a las fugas.

Ya lo veis, una innovación que hacía falta inventar y compartir.

Consulta y descarga su catálago aquí. Mas info: www.flintfloor.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Blocc, la cocina en forma de cubo de Susanna Cots para Camamilla Design.

Orquesta Vegetal 7

El Mercado de San Miguel celebra su centenario de la mano de una singular orquesta de hortalizas.

2 canalla

Canalla: una taquería mexicana en San Pedro que diseña hasta los tacos.

Hub Madrid by CHURTICHAGA+QUADRA SALCEDO

The Great Indoors Award: calentamos motores para conocer los 4 interiores más innovadores del mundo.