Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
festival de l'horta turia de cerveza turia

Festival de l’horta Turia, Valencia por fin mira a su huerta.

Llega la primavera y con ella empiezan a sucederse los festivales y encuentros culturales varios que tanto apetecen. Cerveza Turia nos presenta el ‘Festival de l’horta Turia’, un evento gastronómico y cultural que tendrá lugar en la Alquería del Pi, en plena huerta valenciana.

festival de horta turia Vicent Moncholi

Este mismo domingo 9 de abril será su primera edición, en una alquería que inspiró a Vicent Andrés Estellés en su obra, y se trata de todo un homenaje a l’horta de València y a aquellos que, con su trabajo, permiten que se siga disfrutando de ella.

fetival cerveza horta turia Enric Navarro en valenciaimagen de Vicent Marti para festival 2017 horta turia

El festival contará con venta de productos de proximidad, «mercat» de diseño valenciano, un espacio gastronómico en el que se podrán degustar varias propuestas elaboradas con productos de l’horta, actuaciones musicales en directo y talleres de artesanía.

Domanises

talleres de artesania en el festivl de horta turia domanisesdomanises en festival de horta turia en valencia

Juan Carlos Iñesta es Domanises, la firma valenciana de cerámica que impartirá un taller en medio de la huerta.

Nuga

nuga en festival de horta turia valencia
Nuga en festival de horta turia en valencia

Laura Losada y servidora formamos Nuga. El domingo daremos un taller de macramé para que los asistentes aprendan a hacer su propio colgador de plantas.

Trendza Design

trendzadesign en el festival de horta turia lampara de esparto de trendzadesign festival en horta turia

Trendza Design son Eugenia y Simone, y darán un taller de esparto.

pepitalumier festival de horta turia en valencia

María Herreros para Pepita Lumier.

pepitalumier festival en valencia horta turia

María Herreros para Pepita Lumier.

En el market estarán La Espina, Pepita Lumier con lo mejor de la ilustración valenciana y Nuga, entre otros. En el apartado musical las promesas valencianas Chlöe’s Clue, Badlands y Geografies, a los que se unirá el folk ecléctico de Bambikina.

cartel festival cerveza turia

L’horta de València, cada vez más cerca

L’horta de València es una de las 6 huertas periurbanas más valoradas de Europa. Es un territorio milenario que, a pesar de su proximidad y riqueza, ha sido en muchas ocasiones ignorado. Cerveza Turia empieza con este festival una serie de acciones culturales que tendrán lugar a a lo largo del año donde se mostrará su variada riqueza desde distintas perspectivas: agrícola, gastronómica, cultural y también desde el punto de vista creativo y de diseño.

Además de estas acciones, la cerveza tostada de València, lanza la plataforma www.hortaturia.es que se configura como un punto de divulgación de iniciativas y colectivos que mantienen a l’horta como referente, así como a aquellos artistas que han elegido l’horta como espacio de inspiración. Mediante esta plataforma se dará visibilidad a quienes, desde tiempo atrás, vienen defendiendo su valor agrícola, histórico, cultural, paisajístico y arquitectónico.

Video de los valencianos Montaña Estudio.

La entrada al festival será gratuita, pero sentimos comunicarte que las invitaciones para controlar la entrada al recinto se agotaron a las pocas horas de salir. Si eres de los afortunados que consiguió inscribirse: nos vemos en la huerta.

I edición ‘Festival de l’horta Turia’
9 de abril de 2017 de 11 a 20h
Alqueria del Pi (Camí vell de Godella 55, València)

www.hortaturia.es

Artículos relacionados

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño